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Audi A6 Avant 2019, todo un poco mejor

Excelente versatilidad y un diseño elegante y dinámico, confort supremo y más deportividad.

Audi A6 Avant 2019, todo un poco mejor

Aunque los SUVs están acaparando el mercado automotor, no hay duda que los vehículos más versátiles que pueden existir son los station wagon, como es el caso del Audi A6 Avant, un preferido de varios y que hace su aparición con una serie de mejoras en todos los aspectos.

No obstante que un vehículo de esta clase ofrece un espacioso interior, el nuevo A6 lo es más que su antecesor y sus rivales, principalmente en el confort de los pasajeros, tanto de las filas traseras como delanteras. Como si se tratara de un SUV, este station wagon ofrece una capacidad de 565 litros en el área del maletero, esta cifra puede incrementarse hasta 1,680 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

De serie, la puerta posterior y el cubre maletero cuentan con apertura eléctrica, asimismo, el portón del maletero puede abrirse mediante un movimiento con el pie. Otros elementos standard son el sistema de rieles integrados en el piso del maletero para sujetar de forma segura el equipaje, una cinta tensora de sujección y dos ganchos.

Donde también existe una evolución en el Audi A6 Avant 2019 es en la aislación acustica, en la aerodinámica -el coeficiente de resistencia es de 0,27- y en el nivel de rigidez de la carrocería, fabricada en aluminio y en acero.

En relación al diseño, es el primer modelo Avant con el  nuevo lenguaje de diseño de la marca de los cuatro aros, que se caracteriza por sus grandes superficies atléticas y tensas, líneas afiladas y voladizos cortos. Sin importar la versión, este nuevo Audi A6 incluye luces frontales de LED y de manera opcional la tecnología Matrix LED y HD Matrix LED con haz de luz adaptativo de alta resolución.

Volviendo al habitáculo del nuevo Audi A6 Avant, presenta una arquitectura elegante de estilo purista, donde destaca la superficie black panel con la pantalla superior del MMI touch response integrada en el tablero. Dentro del inventario de equipamiento está el sistema de infotainment, el navegador, con soporte para red 4G+ y el sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System con 19 altavoces.

Si se equipa el MMI Navegación plus, el sistema de infotainment se puede visualizar desde la pantalla superior de 10,1 pulgadas, en tanto que la pantalla inferior de 8.6 pulgadas integra el control del aire acondicionado, funciones de confort y entrada de texto. Asimismo, incluye el cuadro instrumentación Audi Virtual Cockpit con pantalla digital de 12.3 pulgadas, todo, muy parecido al Audi Q8 y también al Audi A8.

Como se está haciendo una costumbre en Audi, todos los motores del nuevo A6 Avant están equipados de serie con la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). En sí se trata de un alternador accionado por correa, que recupera hasta 12 kW de energía durante las fases de frenado, misma que se almacenan en una batería secundaria de iones de litio. A velocidades de entre 55 y 160 km/h, el A6 Avant puede avanzar en modo de marcha por inercia con el motor de combustión apagado.

Además de ofrecer una suspensión con un mejor equilibrio entre deportividad y confort, el Audi A6 Avant ofrece dirección progresiva, el sistema Audi Drive Select con los modos de manejo comfort, auto y dynamic; y de manera opcional es posible agergar la dirección dinámica a las cuatro ruedas.

Para el mercado europeo, el nuevo Audi A6 Avant está con tres motores turboalimentados: un 2.0 TDI de cuatro cilindros con una potencia de 204 hp, un V6 TDI de 3.0 litros con 231 hp y 286 hp. Esta dupla de motores transmiten la potencia a través de una caja automática tiptronic de ocho relaciones.

Además de la versión básica, Audi ofrecen cuatro niveles de equipamiento, cada uno con su propia decoración: sport, design, design selection y el paquete S line deportivo interior.

¿Lo veremos en Chile? Aunque la demanda por estos modelos es muy poca, especialmente en el segmento premium, probablemente la Avant sea la station con más recordación de entre los tres fabricantes germanos.

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