Vende tu auto
Novedades

Primer semestre del 2018 muestra alza en las ventas de autos a nivel global

Fueron vendidos 44 millones de vehículos.

Primer semestre del 2018 muestra alza en las ventas de autos a nivel global

Un reciente informe revelado por JATO Dynamics, la firma especializada en el monitoreo permanente sector automotriz a nivel global, mediante la recopilación de datos en 57 mercados de todo el mundo, revela que durante el primer semestre del 2018 fueron vendidas 44 millones de unidades de vehículos, cifra que supera en 3.6% las ventas logradas durante el mismo periodo de 2017.

El líder indiscutible continua siendo China con más de 12 millones de unidades vendidas y un crecimiento positivo de 3.9%, a pesar de enfrentar momentos difíciles debido a la incertidumbre sobre la guerra comercial con Estados Unidos, así como a los controles más estrictos del gobierno sobre los préstamos bancarios para frenar el aumento de la deuda.

Según los expertos de Jato, no hay que perder de vista a la India que vendió más que Alemania y se convirtió en el cuarto mayor mercado de vehículos del mundo detrás de China, Estados Unidos y Japón. Según estimaciones de estos expertos, las ventas de vehículos indios van a superar a las de los japoneses en 2021.

Los fabricantes que más venden en el mundo

El Grupo Volkswagen fue el que más vendió con 5.45 millones de unidades, creciendo 7% en el primer semestre 2018, mientras que Renault-Nissan, en el segundo lugar, presentó un crecimiento de 4%. Toyota ocupa la tercera posición y registra un crecimiento de 2%. Sin embargo, el análisis excluye mercados clave para Renault-Nissan y Toyota, como Irán, algunos mercados africanos, Filipinas y el Consejo de Cooperación del Golfo.

Los 5 modelos más vendidos

Ford F-Series ocupa el primer lugar, seguido por Toyota Corolla (excluye la versión hatchback llamada Auris en algunos mercados) y Volkswagen Golf, mientras que el Honda Civic y Toyota RAV4 registraron grandes aumentos y ocuparon la cuarta y quinta posición.

 

Héctor Siza Morales recomienda