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Kia Sportage 2019, cambios en diseño y más equipamiento

La marca importada por Indumotora lanza una actualización de mitad de vida de su SUV mediano, el que suma más conectividad y estilo.

Kia Sportage 2019, cambios en diseño y más equipamiento

Fue a principios de este año que Kia Motors presentó a nivel mundial una actualización de mitad de vida de la cuarta generación del Sportage, y es este restyling el que arriba ahora al mercado chileno.

El Kia Sportage 2019 muestra un rediseño en el exterior, donde lo más llamativo es un nuevo parachoques frontal, donde se modificaron los neblineros y se añadieron elementos decorativos cromados.

Las llantas de 17 pulgadas también tienen nuevo diseño, los espejos cuentan ahora con señalizador integrado y son abatibles eléctricamente, se mantienen las barras en el techo y en la zaga se incorporaron luces traseras LED.

Por dentro debuta un nuevo volante y cuadro de instrumentos, mientras que la marca dota ahora a todas las versiones de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8”, con bluetooth, conexión a Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido Arkamys y cámara de retroceso.

Y en materia de seguridad, el Sportage agrega por fin un cinturón trasero central de tres puntas, quizás si la mayor crítica que se le hizo por años. Lamentablemente, las versiones de serie sólo se ofrecen con doble airbag frontal y frenos ABS, dejando los airbags laterales y de cortina, y el control de estabilidad como opciones en variantes más caras.

Dependiendo de la versión, el nuevo Sportage 2019 añade algunos elementos interesantes como Smart Key con botón de partida, climatizador dual, Hill Assist, retrovisor electrocromático y asistente de descenso.

Por último, la versión GT-Line añade asientos y volante calefaccionado, llantas de 19 pulgadas y luces full LED, entre otros.

Hasta noviembre, que es cuando arribarán a Chile las versiones turbodiésel, el Sportage sólo se ofrecerá en siete variantes, todas con el motor 2.0 litros y cuatro cilindros, que eroga 153 Hp y 192 Nm de par. 

Tres de estas versiones estarán asociadas a una caja mecánica (una 2WD y dos AWD), y las otras cuatro tendrán caja automática de seis marchas (dos 2WD y dos AWD), ofreciéndose con tres niveles de acabados: LX, LX 6AB y GT-Line.

Los precios parten en $15.590.000 para la variante LX 2.0 6MT 2WD, aunque con los bonos de marca y financiamiento queda en $13.990.000. Hay una nueva versión intermedia LX 2.0 6AT AWD por $20.090.000 ($18.690.000), mientras que la tope de gama GT-Line AT AWD sube a $23.090.000 ($21.890.000).

En pocas semanas más se sumará una versión especial denominada Special Pack, de la que sólo se venderán 600 unidades, y que incluirá una serie de equipamientos de gama alta a un precio de entrada.

Entre los elementos destacados se incluyen seis airbags, control de estabilidad y Hill assist, sensor y cámara de retroceso, sunroof y llantas aro 18, entre otros. El precio no está definido, pero estaría en torno a los 15 millones y medio de pesos.

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