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Hannover 2018: Cummins presenta su primer sistema de propulsión electrificado

Este sistema híbrido fue presentado por la firma americana en un camión Kenworth T370.

Hannover 2018: Cummins presenta su primer sistema de propulsión electrificado

Famoso por sus motores diésel para vehículos de transporte de gran tonelaje, Cummins ha decidido entrar en el mercado de las soluciones electrificadas con el nuevo sistema “Cummins PowerDrive”, el que fue estrenado en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover.

El PowerDrive fue desarrollado por la empresa Efficient Drivetrains, recientemente adquirida por Cummins, ofreciendo soluciones de eficiencia para aplicaciones ligeras, medianas y pesadas.

Se trata de un sistema híbrido plug-in, con opciones de recargar las baterías a través de una toma eléctrica convencional o rápida, que sustituye la transmisión convencional y los interruptores en tiempo real entre dos modos híbridos y dos puramente eléctricos.

El sistema puede alternar entre los modos 100% eléctricos, con 80 kilómetros de alcance, y los híbridos, con una autonomía de hasta 480 kilómetros. En este caso, puede operar como híbrido en serie (con el motor eléctrico como proveedor principal de energía), ideal para bajas velocidades y el uso en ciudad, o híbrido en paralelo (combinación de ambos motores), para velocidades altas y carreteras.

La arquitectura flexible del sistema PowerDrive se puede combinar con varios tamaños de motores diésel o de gas natural, así como distintas salidas de baterías. Sin embargo, Cummins Broad ha desarrollado un paquete de baterías de iones de litio para optimizar el almacenamiento de energía.

Según Cummins, un camión Clase 6 en Estados Unidos puede reducir sus emisiones en un 80% respecto de un competidor convencional, mientras que el gasto de combustible puede disminuir entre un 40 y un 80%, dependiendo del tipo de accionamiento que utilice.

La firma estadounidense estrenó este sistema plug-in en un camión Kenworth T370, el que también está configurado con energía eléctrica para recargar vehículos, y una grúa de recuperación que funciona con carga eléctrica proveniente de la batería o del motor.

El sistema se ha implementado en fase de prueba en más de 200 vehículos comerciales Clases 3-8 (aplicaciones ligeras, medianas y pesadas), los cuales han recorrido en Estados Unidos y China más de seis millones de millas (casi 10 millones de kilómetros).

“Cummins está listo para ofrecer el nuevo paquete PowerDrive a las empresas interesadas en desarrollar y producir vehículos eléctricos híbridos enchufables”, asegura Thomas Linebarger, CEO de Cummins Incorporated.

 

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