Vende tu auto
Automovilismo

Formula E: Santiago está confirmado en un 99%

Vuelco en la trama. Alejandro Agac señaló al medio especializado Autosport, que Santiago estaría prácticamente oficializado en el calendario de la nueva temporada.

Formula E: Santiago está confirmado en un 99%

Nunca digas nunca. Si bien las conversaciones entre la Formula E y los agentes organizadores en el país nunca se cortaron, la verdad es que poca fe se tenía sobre el regreso de la categoría eléctrica al país. Después de todos los escándalos asociados a su trazado, lamentablemente la balanza entre lo exitosa de la fecha y las polémicas con respecto a su financiamiento y tramitación, daba por cerrada la puerta, especialmente con Brasil y Punta del Este, esperando ansiosos para negociar esta fecha.

Sin embargo, el correo de las brujas no falla (no vamos a mentir, que algo sabíamos de esto), pero ahora la confirmación viene de parte del mismo Alejandro Agac, CEO de la Formula E, quien aprovechó una entrevista realizada por Autosport sobre las polémicas que ha tenido la negativa de Mónaco de ofrecer su trazado completo para la categoría en lugar de uno más corto, para hablar sobre cómo se estaría configurando el calendario para la temporada 2018-2019.

Santiago está confirmado en un 99% para el 12 de enero

Y fue ahí donde al preguntarle por las dos fechas desiertas, declara "Santiago está confirmado en un 99% para el 12 de enero". La segunda fecha corresponde a Zúrich, la cual se estaría intercambiando por una fecha en Bern, puesto que la única ventana disponible estaría topándose con eventos locales que impedirían la competencia.

No queremos especular. Pero todo indica que el trazado a confirmarse sería una opción en Parque O’Higgins, con financiamiento de Antofagasta Minerals. Aunque claro, hay que esperar a que se confirme absolutamente todo.

Esto no se acaba hasta que se acaba, pero un 99% de probabilidades es como para sentirse más que aliviados. Ojo, que en esta nueva temporada aparecerán equipos nuevos y los autos Gen2, de mayor autonomía y velocidad.

 

Jorge Beher recomienda