Vende tu auto
Novedades

Hennessey Goliath 6x6, una nueva criatura de 6 ruedas

Después de su VelociRaptor 6x6 basado en la supercamioneta de Ford, ahora le echan mano a la más reciente bestia de Chevrolet

Hennessey Goliath 6x6, una nueva criatura de 6 ruedas

Hennessey ya le habia metido mano al Ford F150 SVT Raptor, transformandola en la bestial VelociRaptor 6x6. Es que despues de Mercedes-Benz con su G63 AMG 6x6, se abrió el mercado para esos usuarios que no les basta con una camioneta grande, lo quieren todo.

Y como en Hennessey no les basta, ahora agarraron a la nueva Chevrolet Silverado para darle el mismo tratamiento. Tomando como base la versión Trail Boss, han creado a la nueva Goliath 6x6.

La receta es sencilla, pero no facil de implementar. Lo primero es agregar un segundo eje en la parte posterior y un pick-up personalizado con pasos de rueda ensanchados y un rollbar extendido. Aparte, se le ha dotado de una suspensión con 203 mm de recorrido y llantas negras de 20" para neumaticos BF Goodrich de 37 pulgadas.

El look general es bastante sencillo, pero por lo mismo, amenazante, especialmente por su frontal con luces LED auxiliares, sus parachoques simplificados y su parrilla negra, donde el corbatin de Chevrolet da lugar a las letras de Hennessey. Y era que no, puesto que la firma le ha puesto lo suyo al motor, que consiste en un V8 de 6.2 litros, sobrealimentado con un supercargador de 2.9 litros de capacidad y un sistema de escape de acero inoxidable. Este motor entrega 705 Hp y 914 Nm de torque, logrando el 0-100 entre 4.5 y 5 segundos. Para que te hagas una idea, el Mercedes-Brabus B63S-700 6x6 desarrolla 690 Hp y cerca de 960 Nm de torque. Ahora si eso no te basta, Hennessey tiene opcionales extra donde pueden llegar a 808 Hp de potencia con un kit stroker, aunque la verdad, no sabemos quien pueda necesitar esa cantidad de Hp en una camioneta 6x6. También hay disponible un kit Brembo de frenos y toques más lujosos en el interior.

Solo 24 unidades seran fabricadas, a un precio de USD $375.000

Jorge Beher recomienda