El Bibendum de Michelin es galardonado por su antigüedad
11-10-2018 Informaciones varias

El Bibendum de Michelin es galardonado por su antigüedad

El muñeco del fabricante francés recibe el premio “Icon of the Millenium”.

Bibendum, el muñeco de Michelin, celebra 120 años de vida este 2018, y por lo mismo, ha sido reconocido como “Icon of the Millenium” por la Advertising Week, un evento celebrado en New York que reúne a líderes mundiales en marketing, branding y publicidad.

Desde su nacimiento en 1898, el muñeco Michelin diseñado por “O'Galop”, es algo más que un emblema de publicidad. Más bien es un personaje vivo que encarna al fabricante de neumáticos, sus valores, compromisos y misiones. Como portavoz de la empresa, este personaje  está en la búsqueda de una mejor movilidad, transmite mensajes y asesora a todos los usuarios de la carretera y los acompaña en cada viaje.

Asimismo, la carismática figura de Bibendum no solo se ha convertido en la imagen de Michelin, ya que su alcance internacional y su gran capacidad de influencia emocional han contribuido al éxito de la marca y a su buena imagen. 

Una contribución fundamental durante más de un siglo, convirtiéndose en una de las imágenes de marca más antiguas, reconocidas y respetadas del mundo. Por todo esto, este aniversario será muy especial para uno de los héroes de la industria del automóvil, cuya silueta nació a partir de una pila de neumáticos y que se ha ido actualizando constantemente para mantenerse al día.

 

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos