Vende tu auto
Novedades

El diéselgate se cobra una nueva víctima: Rupert Stadler

Debido a su detención preventiva en curso, no puede cumplir con sus deberes como miembro de la junta directiva de Audi y desea concentrarse en su defensa.

El diéselgate se cobra una nueva víctima: Rupert Stadler

Pese a que había sido relevado de sus funciones como CEO de Audi tras ser detenido en Alemania por su presunta participación en el escándalo de emisiones del fabricante de automóviles, Rupert Stalder seguía siendo empleado de Volkswagen Group como miembro del directorio.

Hablamos en pasado, pues la empresa alemana ha emitido un comunicado que confirma la salida permanente de Stadler de la compañía, luego de que las juntas directivas de Volkswagen y Audi llegaron a un acuerdo con el ejecutivo para terminar su contrato de manera inmediata como miembro del consejo de administración de Volkswagen AG y presidente del consejo de administración de Audi AG.

"Debido a su detención preventiva en curso, no puede cumplir con sus deberes como miembro de la junta directiva y desea concentrarse en su defensa", dijo Volkswagen en un comunicado.

Rupert Stalder se unió a Audi en 1990 y había permanecido en Volkswagen Group desde entonces. En 2003 se convirtió en miembro del consejo de administración de Audi, y cuatro años después obtuvo el puesto de presidente. En 2010, fue nombrado miembro de la junta directiva de Volkswagen AG.

Según un informe de Automobilwoche a principios de este año, el director de compras de BMW, Markus Duesmann, asumirá el control de Audi el 1 de enero de 2019, ocupando así el cargo de Bram Schot, quien lo viene haciendo de manera interina.

 

 

Luis Hernández recomienda