Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz abrirá una fábrica de baterías en Estados Unidos

Con este hecho se inicia un nueva era para la marca alemana.

Mercedes-Benz abrirá una fábrica de baterías en Estados Unidos

Como parte de su plan de comercializar una amplia gama de modelos eléctricos de su nueva gama EQ, Mercedes-Benz ha iniciado la construcción de una fábrica de baterías situada cerca de la planta de Tuscaloosa, en Estados Unidos.

Situada a unos 10 kilómetros del sitio de producción de vehículos Mercedes-Benz Cars en Alabama, la nueva fábrica iniciará operaciones en 2019, formando parte de una red global de producción de baterías en ocho fábricas: Kamenz (Alemania), Stuttgart-Untertürkheim (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Beijing (China), Bangkok (Tailandia) y Tuscaloosa (Estados Unidos).

Por medio de esta serie de fábricas enfocadas en la fabricación de baterías para autos eléctricos, Mercedes-Benz tendrá la capacidad de reaccionar de manera flexible y eficiente a las demandas y requisitos del mercado automotriz del futuro.

Tras la presentación del EQC 400 4Matic, que será ensamblado en Estados Unidos, Mercedes-Benz tiene el plan de ofrecer al menos un vehículo electrificado en cada serie de modelos para 2022, lo que dará como resultado una gama de más de 130 modelos, entre híbridos de enchufe y 100% eléctricos.

 

Luis Hernández recomienda