Terrafugia Transition: ya es posible reservar el primer auto volador
12-10-2018 Informaciones varias

Terrafugia Transition: ya es posible reservar el primer auto volador

Están a cargo de la empresa emergente Terrafugia y no prometen ser nada baratos.

En los últimos años se han creado diferentes prototipos y desarrollos para hacer realidad el auto volador, pero ninguna empresa se ha atrevido a si quiera pensar en su comercialización, debido a todo lo que implicaría en materia de seguridad, permisos y el trafico aéreo, entre otras cuestiones.

Terrafugia es una empresa de propiedad china con sede en Massachusetts, Estados Unidos, que se enfoca en el desarrollo de vehículos aéreos y promete ser la primera en comercializar estos tan ansiados coches voladores.

El nombre de su primer modelo es Transition, un vehículo con capacidad para dos personas, que puede trasladarse vía aérea o terrestre, aunque si se desea que éste opere por los cielos, necesitará de una pista de aterrizaje tal y como lo hacen las aeronaves convencionales. Eso sí, el Terrafugia Transition tiene la capacidad de transformarse en auto o aeronave en aproximadamente un minuto, con la finalidad de adaptarse mejor a las condiciones del traslado.

Saldrá al mercado en 2019 y será comercializado, por ahora, solo en territorio estadounidense, y aunque se desconoce el precio que tendrá, se especula que ronde varios cientos de miles de dólares. Y es que la estrategia principal de la compañía es competir con los servicios de traslado privados que ofrecen diversas empresas en la actualidad, así como en el uso de aviones que requieren los grandes corporativos y el gobierno.

Será en el mes de noviembre cuando Terrafugia devele el segundo proyecto de la empresa, que será capaz de realizar maniobras de ascenso y descenso de forma vertical, al estilo de los mejores helicópteros.

Aquí te dejamos un video para que puedas apreciar parte de la ingeniería de este vehículo, y si estás interesado no te olvides de contactar a la empresa para poder realizar tu reserva.

Engineering the Transition

¿Qué opinas? Cuéntanos