Vende tu auto
Novedades

Conoce el Turbinator II, el vehículo de cuatro ruedas más rápido del mundo

Es todo un derroche de poder y adrenalina.

Conoce el Turbinator II, el vehículo de cuatro ruedas más rápido del mundo

Resulta increíble ver cómo los récords de velocidad sobre tierra son superados de manera sorprendente año tras año. 

Durante este largo trecho podemos ver como las plusmarcas de velocidad han crecido de una manera descomunal. Mientras que hace más de 120 años las cifras a superar eran de 15 km/h, hoy hablamos de un vehículo de cuatro ruedas que supera los 800 km/h. Si bien no se trata de un automóvil convencional, el vehículo que logró romper la barrera es el Turbinator II, desarrollado por Team Vesco. 

Teniendo como escenario las Bonneville Salts (EE.UU.), este misil sobre ruedas pilotado por Dave Spangler registró una velocidad máxima de 503,332 millas por hora, el equivalente a 809 km/h. Desgraciadamente, para hacer oficial el récord, el auto debe realizar la misma proeza en sentido opuesto, pero la lluvia no dejó terminar el evento.

Debajo de la carrocería de 10,9 metros de largo, el Turbinator II equipa un motor de turbina que produce más de 5.000 Hp, con tracción en las cuatro ruedas. Naturalmente, al estar dotado de una suprema potencia, la masa de 2.245 kilos es detenida por un poderoso sistema de frenos y un paracaídas.

Una muestra más del poderío de este vehículo de Team Vesco lo podemos ver al recorrer una milla (1.600 metros) en aproximadamente ocho segundos, o los 2 minutos y 19 segundos que requiere para transitar 12,5 kilómetros.

Más abajo te dejamos un video para que lo veas en acción.

 

Turbinator II es el vehículo de cuatro ruedas más rápido del mundo