Vende tu auto
Automovilismo

Nissan ya está en acción en la Fórmula E 2019

La marca nipona debuta esta temporada y ya está realizando las pruebas de pretemporada.

Nissan ya está en acción en la Fórmula E 2019

A mediados de la pasada temporada de la Fórmula E se confirmó que Renault cedía su lugar en la grilla a Nissan, que a partir de esta campaña comandará las acciones en la serie de autos eléctricos representando al Grupo Renault Nissan Mitsubishi.

Si bien la marca ya había estrenado su monoplaza de segunda generación, ahora lo está probando su monoplaza eléctrico en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, como parte de las pruebas oficiales de la categoría, que como se sabe disputará la tercera fecha del canlendario en Chile.

Era raro no ver en esta categoría de Fórmula E a Nissan, compañía que fabrica el LEAF y que ha tenido mucho éxito en el mundo a nivel de ventas. Desde 2010 a la fecha se han comercializado más de 365 mil unidades de este auto en todo el mundo. 

“La Fórmula E representa el lado del desempeño de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca que busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad. Como líder mundial en la venta de vehículos eléctricos, estamos ansiosos por trabajar con una empresa de energía reconocida como Shell, para promover la movilidad sin emisiones a través de este campeonato”, indicó Roel de Vries, director global de Marca y Marketing de Nissan.

El campeón de Fórmula E de la temporada 2015-16, Sebastien Buemi, y su colega Alex Albon serán los pilotos para el equipo de Nissan e.dams en la temporada que comienza el 15 de diciembre.

 

Hay que señalar que la quinta temporada marca el debut de un nuevo formato de carrera y una nueva generación de autos para la Fórmula E.

 

 

Nissan en la Fórmula E

Fernando Díaz recomienda