MINI lanza una edición especial de su modelo de tres puertas, que fue desarrollada exclusivamente para los países latinoamericanos donde la marca británica tiene presencia: el John Cooper Works Silver Edition.
Con una producción limitada a 77 unidades, este John Cooper Works se diferencia del modelo de serie por una serie de personalizaciones estéticas que elevan la imagen deportiva de este hot hatch.
A diferencia de un JWC habitual, cada uno de los 77 ejemplares de la Silver Edition ofrece una carrocería en color negro que contrasta con el tono plata del techo y las carcazas de los espejos laterales. Otra variación que presenta este MINI en comparación con los John Cooper Works es que las clásicas decoraciones en color rojo solo queda limitadas a una línea en la parrilla.
Siguiendo con la personalización exterior, este MINI JCW Silver Edition remata el color negro de la carrocería con la eliminación del cromo. De esta forma, los biseles de las luces y puertas, así como el marco de la parrilla, aparecen en negro. Lo único que faltó en esta transformación fueron las manijas de las puertas y la tapa del tanque de combustible.
En el habitáculo, lo primero que sale a la vista es la luz que se proyecta de la puerta al piso con la leyenda Silver Edition 77. Una vez en el interior, este MINI instala asientos deportivos forrados de cuero en color negro y rojo, decoraciones en las puertas también en rojo, y la insignia 77 Silver en el lado derecho del tablero.
De ahí en adelante el ambiente y equipamiento es idéntico a un MINI John Cooper Works, es decir, equipa una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, techo panorámico, costuras en color rojo y pedalera de aluminio.
Debido que este MINI JCW Silver Edition sólo tiene un trabajo de personalización estético, las cifras de desempeño se mantienen intactas. Esto quiere decir que el motor cuatro cilindros de 2.0 litros turbo entrega 231 Hp y 320 Nm de torque, y está asociado a una transmisión automática de ochos velocidades, con modos Normal, Sport o uso manual por medio de la palanca o las levas en el volante.
Igualmente, es posible elegir entre tres modos de manejo que alterar el comportamiento del acelerador, transmisión y dirección.
Evidentemente, este MINI JCW Silver Edition resulta ser un vehículo más llamativo gracias al tuning estético de fábrica.
Comercial Gildemeister ya confirmó que esta edición especial arribará a Chile en diciembre próximo, aunque, lamentablemente, hay sólo dos unidades asignadas.