Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2018: Loeb muestra su maestría en España

Ogier superá a Neuville por tres puntos y todo se definirá en Australia.

WRC 2018: Loeb muestra su maestría en España

En un regreso que estaba planificado desde hace meses, el francés Sébastien Loeb consiguió en España la primera victoria del año para Citroën y la 79° en su impresionante historia, pese a no haber competido desde principios de año en México, donde terminó quinto.

El francés, retirado oficialmente desde fines de 2013, ganó este fin de semana el Rally de Cataluña, duodécima y penúltima cita del Mundial de Rally (WRC), con apenas dos segundos y nueve décimas de margen sobre el segundo, su compatriota Sébastien Ogier (M-Sport Ford), quien con este resultado superó al belga Thierry Neuville y se puso como líder de la general. El galés Elfyn Evans (M-Sport Ford) completó el podio, a 16 segundos y 5 décimas de Loeb.

El nueve veces campeón del WRC sumó su noveno triunfo en Cataluña y le dio a Citroën su 99a victoria desde que la marca de los chevrones debutara en el WRC en 2001. Citroën, que recuperará a Ogier el próximo año, no había ganado desde el Rally de Cataluña de 2017, donde la victoria fue para el británico Kris Meeke, despedido del equipo en mayo.

Ogier buscará su sexto título mundial en noviembre próximo en Australia. Llegará con tres puntos de ventaja sobre Thierry Neuville (Hyundai), cuarto en tierras catalanas, y con 23 unidades sobre el estonio Ott Tänak (Toyota), sexto en este rally, y que todavía conservas opciones matemáticas de pelear por el cetro. La ventaja es para Ogier, aunque en la tierra de Oceanía deberá cumplir con el ritual de abrir ruta y limpiar el camino a quienes le siguen. No será fácil.

 

 

Corsaonline recomienda