Vende tu auto
Novedades

General Motors se anima a entrar al mundo de las bicis eléctricas

La marca busca conquistar un mercado novedoso y con mucho futuro.

General Motors se anima a entrar al mundo de las bicis eléctricas

Como parte de su plan de electrificación de vehículos, General Motors ha decidido entrar en el terreno de las bicicletas eléctricas, también conocidas como eBikes.

Para demostrar que esto no es un simple experimento, GM ha desarrollado un par de modelos de eBikes que, además de destacarse por su movilidad eléctrica, lo hacen también por una serie de innovaciones enfocadas a la conectividad y al diseño. De arranque, una es plegable y la  otra compacta.

A diferencia de una bicicleta convencional, una eBike tiene el mismo accionamiento por medio de pedales, solamente que en este cas,o emplea un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de ión-litio con el objetivo de aumentar la velocidad en terrenos planos, o bien para hacer más sencillo la subida de una pendiente.

Con esta particularidad, las bicicletas eléctricas ofrecen una alternativa realista al manejo y una alternativa libre de transpiración y cansancio, si se compara a los desplazamientos en una bicicleta tradicional.

Debido a que este proyecto está en fase de desarrollo, las nuevas eBikes de General General Motors Urban Mobility Solutions aun no tienen un nombre. Sin embargo, en esta ocasión, la compañía ha creado un concurso para que gente de todo el mundo ayude a nombrar a las bicicletas a través del sitio www.eBikeBrandChallenge.com. El concurso cierra el 27 de noviembre, y el participante ganador recibirá US$10.000, mientras que otros nueve participantes recibirán US$1.000 cada uno.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas