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F1: el gran circo llegará a Vietnam en 2020

Liberty Media anunció que el país del sudeste asiático será sede de La Máxima en dos años más.

F1: el gran circo llegará a Vietnam en 2020

La Fórmula 1 anunció que a partir de 2020 se disputará el Gran Premio de Vietnam. El país oriental recibirá por primera vez a la Máxima, en lo que será un nuevo ingreso de la categoría al mercado asiático.

Hanoi, la capital del país, contará con un circuito callejero que se estima será de 5.565 metros. De acuerdo a lo manifestado en el comunicado emitido por la F1, el evento, el primero anunciado bajo el mandato de Liberty Media, “representa el firme compromiso de la F1 con la región de Asia, que ya cuenta con carreras establecidas en el calendario, como Singapur, China y Japón”. A estas hay que agregarle las realizadas en Bahrein y Abu Dhabi, por lo que el continente sumará su 6ª presencia en el certamen, mientras que será el 9° gran premio disputado allí en los últimos 10 años, teniendo en cuenta las ya desaparecidas citas en Malasia, Corea del Sur e India.

Por el momento, el acuerdo entre Liberty y Vingroup, el promotor de la competencia, es “a varios años”, por lo que no se estableció un tiempo máximo del contrato, o al menos no se ha dado a conocer.

“Desde que nos involucramos en este deporte el año pasado, hemos hablado sobre el desarrollo de nuevos destinos para ampliar el atractivo de la Fórmula 1, y el Gran Premio de Vietnam es una realización de esa ambición”, reconoció Chase Carey, presidente de la F1 y de Liberty.

Por su parte, Nguyen Viet Quang, el líder gubernamental de Hanoi, comentó: “Esta es una demostración más de la capacidad de Vietnam como una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, para organizar eventos a escala global y atraer turismo. Además, brinda una oportunidad única para la inversión interna del país”.

Con respecto al trazado urbano, el equipo liderado por Hermann Tilke ha sido el encargado de su diseño. El mismo contará con 22 curvas, pero a su vez tendrá sectores veloces gracias a las dos largas rectas (una de 1,5 kilómetros y otra de 800 metros) que presentará, sin contar la de largada/llegada (de 675 metros). En su dibujo, tendrá reminiscencias con sectores del actual Nürburgring, Mónaco, Sepang y Suzuka.

“El objetivo era crear un diseño híbrido único, que fusione las características de un circuito callejero con el de uno permanente. Había un deseo real de alejarse de las curvas de 90 grados y de generar un diseño que facilite los sobrepasos”, señala el comunicado de la F1 sobre el flamante circuito.

Se espera que esté listo para abril de 2020, mes en el que la Máxima disputaría su primera competencia allí.

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