Vende tu auto
Motos

Fernando Alonso apuesta por la Triple Corona

El español va por las 500 Millas de Indianápolis en 2019.

Fernando Alonso apuesta por la Triple Corona

El español Fernando Alonso va por más en las 500 Millas de Indianápolis 2019, y por eso se confirmó que correrá la próxima edición nuevamente de la mano de McLaren Racing. Será su segunda participación en la legendaria carrera estadounidense tras su debut en 2017, cuando marchaba raudo por la victoria hasta que el motor de Honda puso fin a su sueño (de nuevo). 

Minutos después de hacer oficial el anuncio, McLaren realizó una conferencia de prensa. “Indianápolis me gusta porque tiene muchas alternativas. Intentaré prepararme de la mejor forma con el simulador y luego aprovechar al máximo los días de pruebas”, dijo Alonso, que en 2017 clasificó quinto, llegó a liderar la carrera, pero abandonó por una avería del motor.

Alonso intentará vencer en la prueba estadounidense y así cumplir su gran anhelo de lograr la Triple Corona. Ya venció en Mónaco con la F1 en 2006 y 2007, e hizo lo propio en la última edición de las 24 Horas de Le Mans corriendo para Toyota.

“Ganar las 500 Millas de Indianápolis es un asunto pendiente para nosotros con Fernando Alonso. No será un paseo, si no un desafío enorme. Tenemos el mayor respeto por la carrera y nuestros competidores, por lo tanto, no nos hacemos ilusiones. Pero McLaren quiere ganar en todo y vamos por ello”, sostuvo Zak Brown, CEO de McLaren.

“Volvemos a Indianápolis porque es una gran competencia y representa un reto importante para McLaren. Lo haremos otra vez con nuestro equipo, pero aún no estamos en condiciones de decir con qué motor vamos a correr”, indicó Gil de Ferran, director deportivo del team inglés.

Se sabe que en 2019 Alonso dejará la F1. Buscará renovar sus motivaciones y saciar su hambre de gloria con las 500 Millas de Indianápolis como su principal objetivo.  

Corsaonline recomienda

Cuéntanos que opinas