Vende tu auto
Lanzamientos

MINI lanza sus nuevos motores diésel en Chile

Los modelos de tres y cinco puertas, además del Countryman, amplían sus gamas con un nuevo bloque petrolero.

MINI lanza sus nuevos motores diésel en Chile

Tras la llegada de los restyling de los modelos 3 y 5 este año, MINI sigue su proceso de actualización de gama, esta vez lanzando los nuevos motores diésel, tanto en la version de 3 como de 5 puertas.

Ambos modelos denominados Cooper D utilizan el mismo motor petrolero, un tres cilindros, 1.5 litros turbo, que eroga 116 Hp y 270 Nm de par (entre 1.750 y 2.250 rpm), asociado a una caja mecánica de seis cambios.

Con este tren motriz, el MINI 3 Cooper D acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, mientras que la variante más grande sube su tiempo en 0,2 décimas.

La marca indica que el modelo ofrece una autonomía superior a 600 kilómetros, con rendimientos homologados entre 22,7 y 27,7 km/litro, dependiendo de si se mide en ciudad o en carretera.

Ambos modelos ofrecen el nuevo diseño que debutara meses atrás, incluyendo la nueva firma LED que recorre el contorno de los focos, el nuevo conjunto óptico tresero que dibuja la Union Jack británica, paquete negro brillante y logos simplificados.

Ambas carrocerías llegarán con el paquete Classic, el más sencillo de todos, que de todas formas incluye seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS, computador a bordo, aire acondicionado, sistema keyless con botón de encendido, display digital, pantalla táctil de 6” con Bluetooth, mandos en el volante, neblineros y llantas de 15 pulgadas.

El MINI 5 Cooper D tendrá un precio de $15.290.000, mientras que el MINI 3 Cooper D sube a $15.690.000. Ambos modelos ofrecen ahora una gama compuesta por las versions Cooper, Cooper D, Cooper S y John Cooper Works.

También el Contryman

El tercer modelo MINI que se ofrecerá con motor diésel es el Countryman, aunque en este caso, utiliza un motor más poderoso que el de sus hermanos pequeños.

Se trata de un cuatro cilindros, 2.0 litros Turbo, que eroga 150 Hp y 330 Nm de par (a las 1.750 rpm), y que ya cumple con la norma Euro 6.

Asociado a una caja automática de ocho velocidades, el Cooper D Countryman acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y homologa rendimientos de 20 km/litro en ciudad y de 23,3 km/litro en carretera.

El Countryman equipa el acabado Pepper, que a lo anteriormente señalado, añade llantas de 17”, sensor de luces y Lluvia, faros Full LED, climatizador digital y el selector de modos de manejo, entre lo principal.

El nuevo MINI Cooper D Countryman tendrá un precio de $22.490.000.

MINI planifica cerrar 2018 con unas 490 unidades, donde los diesel no serán factor dada la fecha de lanzamiento. Pero en un año complete, la gama petrolera debería representar alrededor de un 7%.

 

Marcelo Palomino recomienda