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Microlino, el Isetta 100% eléctrico ya es realidad

La moda de recrear un auto clásico pero con tecnología moderna suma un nuevo invitado: el Isetta, aunque no será de BMW ni tendrá motor de combustión.

Microlino, el Isetta 100% eléctrico ya es realidad

Llevamos un rato especulando con que el Isetta, el mítico “huevito” de BMW, volverá en formato moderno, tal como alguna vez lo hizo el MINI, el Mustang o el Fiat 500. Pero la marca ha decidido desmarcarse de esta propuesta y lo ha dejado en manos de empresas que nada tienen que ver con los de Munich.

Esta versión moderna del “Huevito” fue concebido por la familia Ouboter, dueños de la empresa suiza Micro Mobility Systems, que diseñó el Microlino a modo conceptual, siendo presentado en el Salón de Ginebra de 2016. Fue tan buena la recepción del público que se inició el desarrollo de un modelo de producción, el que, sin embargo, será fabricado por la empresa italiana Tazzari, que desde 2010 se especializa en la producción de vehículos eléctricos, con un amplio portafolio de modelos de dos y cuatro ruedas.

Micro Mobility Systems ya ha presentado el modelo de producción definitivo y acaba de iniciar la producción, con una previsión inicial de 100 unidades para este año, para subir a 2.000 unidades en 2019 y llegar a 5.000 autos por año a partir de 2020.

Vale decir que el Microlino tendrá un precio de salida de 12.000 euros, cerca de 9 millones de pesos, y la firma ya ha recibido casi 10 mil pedidos a firme, aquellos por lo que se deja una reserva en dinero.

Obviamente que el diseño reminiscente del Isetta de los años 50 y 60, genera mucha expectación, pero también el hecho que lo fabrique un especialista que ha colocado varios miles de autos sin emisión en toda Europa.

El diseño tipo burbuja, la puerta de apertura frontal y la carrocería bicolor son parte fundamental del ADN de Isetta que permanece en el Microlino, pero en este caso, se venderá con cuatro ruedas en lugar de tres, y en lugar del motor monocilíndrico de gasolina del modelo original, utilizará un motor eléctrico de 20 caballos y 110 Nm de par, alimentado por una batería de 8 o 14,4 kWh, dependiendo de las necesidades de uso.

La marca anuncia una autonomía entre 120 y 200 kilómetros con una sola carga, una velocidad máxima de 90 km/h y un tiempo de recarga de apenas cuatro horas en un enchufe convencional hogareño.

Mide 2,4 metros de largo, pesa 425 kilos, cuenta con espacio para dos ocupantes y ofrece 300 litros de capacidad de maleta. Con estas medidas, el Microlino puede replicar una de las mayores ventajas de funcionalidad del Smart ForTwo: la posibilidad de estacionarse aculatado en espacios reducidos.

Lo que desconocemos es si estarán pagando derechos de autor a BMW, aunque lo dudamos, ya que de ser así, simplemente lo habrían llamado Isetta y el éxito estaría asegurado.

 

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