Vende tu auto
Novedades

El Hyundai KONA gana el Premio ABC en España

El modelo coreano recibió el galardón al “Mejor Coche del Año 2019”, considerado el más importante del país.

El Hyundai KONA gana el Premio ABC en España

El Hyundai KONA ha ganado el Premio ABC al “Mejor Coche del Año 2019”, considerado como el más prestigioso galardón de la industria del automóvil en España, y que se entrega desde hace 47 años.

Si bien el premio lo entrega el diario ABC, es otorgado por un jurado compuesto por 36 periodistas de diferentes medios de comunicación, incluyendo diarios, revistas, televisión, radio y agencias, pero también considera el voto popular a través de la página web de ABC.

Los jurados han debido escoger entre ocho finalistas preseleccionados tras considerar cualidades en diseño exterior e interior, tecnología, confiabilidad, rendimiento, seguridad y su posicionamiento en el mercado masivo.

Ellos eran el KONA, el Mitsubishi Eclipse Cross, el Peugeot 508, el Opel Grandland X, el Citroën Berlingo, el Dacia Duster, el Honda CR-V y el SEAT Arona.

Finalmente, el KONA sumó 312 puntos, superando al Peugeot 508 (264 puntos) y al SEAT Arona (182). El jurado indicó que el modelo coreano “es el primer SUV compacto que añade una versión 100% eléctrica a su gama de motores, y dentro de poco estará disponible con tecnología híbrida”.

La elección del Mejor Coche de ABC comenzó en 1971 con el premio al Renault 5, siendo su último ganador el nuevo SEAT Ibiza. Para Hyundai es su cuarto triunfo, tras el conseguido por el i30 en 2008, el ix35 (Tucson) en 2011 y el nuevo Tucson en 2016.

 

Marcelo Palomino recomienda