Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2018-2019: BMW debuta ganando

Antonio Félix da Costa triunfa en Arabia Saudita, la primera fecha de la temporada de la serie de monoplazas eléctricos.

Fórmula E 2018-2019: BMW debuta ganando

BMW es uno de los nuevos fabricantes inscritos en el Campeonato de la Fórmula E tras desembarcar este año como partner del equipo Andretti Motorsport. Y este fin de semana se anotó su primera victoria oficial tras el triunfo del portugués Antonio Félix da Costa en la carrera inaugural de la quinta temporada de la ABB FIA Fórmula E Championship, realizada en el circuito de Ad Diriyah, en Arabia Saudita.

El piloto de BMW consiguió la pole position y dominó la primera parte de la carrera, antes de ser superado por el campeón vigente, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah). Sin embargo, el francés recibió un drive-through por infringir una disposición referente a la regeneración de energía, y regresó a la pista en quinto lugar, haciendo una remontada de categoría que le permitió instalarse segundo.

El podio lo completó el belga Jerome D’Ambrosio, de Mahindra, mientras que Mitch Evans (Jaguar), André Lotterer (DS Techeetah) hiceron el Top 5.

La clasificación de pilotos quedó comandada por Da Costa con 28 puntos, seguido de Verge (18), D’Ambrosio (15), Evans (12), Lotterer (11), Sebastian Buemi (8), Oliver Rowland (6), Daniel Abt (4), Lucas di Grassi (2) y Nelson Piquet Jr. (1).

Por escuderías, el equipo DS Automobiles Techeetah suma 29 unidades, seguido de BMW i Andretti con 28, Mahindra Racing con 15, Nissan e.dams con 14, Jaguar Racing con 13 y Audi Sport ABT con 6.

La próxima fecha del ABB FIA Formula E se realizará en las calles de Marrakesh (Marruecos) el 12 de enero, justo antes de desembarcar en Santiago de Chile el 26 del mismo mes.

 

Marcelo Palomino recomienda