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Lifan Motos se reencuentra con su público, de la mano de Tattersall Automotriz

Lifan no es solo autos económicos y vehículos comerciales. También tienen un amplia trayectoria con las motos, claro que esta vez, el desembarco será a lo grande.

Lifan Motos se reencuentra con su público, de la mano de Tattersall Automotriz

Tattersall Automotriz sigue con hambre de crecimiento. Tras haberse hecho con el negocio de Maco y las representaciones de Lifan, FAW y ZX Auto, ahora agrega a su portafolios, a Lifan Motos, la que se revitaliza con una presencia más consolidada y ocho nuevos modelos, orientados al segmento de baja cilindrada, que son las motos que más se venden.

Vale destacar que Lifan Industry Group es una empresa de propiedad privada con sede en Chongqing, China, que sus inicios estuvieron cimentados en el mundo de las dos ruedas, siendo actualmente el fabricante más grande e importante de motocicletas de China. Para contextualizar, Lifan fue fundada por Yin Mingshan en 1992, naciendo como un taller de reparación de motocicletas con un total de nueve empleados. Es una empresa que comenzó la fabricación de automóviles en 2005, y que actualmente produce vehículos de pasajeros, mini vans, motores para bicicletas, motocicletas y camiones comerciales. Asi que Lifan, en teoria, sabe más de motos que de autos.

Un anticipo, la Lifan V16, es la chopper de la gama y pronto será anunciada.

“Hace muy pocas semanas atrás estuvimos presentando la nueva marca ZX Auto, y hoy seguimos haciendo noticia en la industria, con la introducción de la marca Lifan Motos, que iniciaremos su comercialización con 8 diferentes modelos que apuntan a distintas necesidades y clientes. Estamos muy contentos y esperanzados de lo que podamos hacer con esta marca en Chile, queremos mostrarles a los usuarios que Lifan Motos es una marca de mucha calidad, con prestigio, especialista en motocicletas, con todos sus motores cumpliendo la norma Euro 3, y que sorprende por su excelente relación precio-calidad. Por todo lo anterior, en el primer año de ventas esperamos superar las 1.000 unidades comercializadas”, señaló Eric Griffiths, Gerente General Tattersall Automotriz.

La oferta de Lifan

Lifan CG150

El primer modelo de ingreso a la marca, es la Lifan CG150, una motocicleta que toma bastante influencia de la mitica Honda CG; la clásica moto de cartero. Su misión es ser la moto más sencilla y eficiente para la ciudad. Posee un motor monocilíndrico con una cilindrada de 149,4 cc, refrigerado por aire, con sistema de alimentación por carburador, una caja de cambios manual de 5 velocidades, transmisión final de cadena y sistema de partida electrónica. A esto se añade frenos de disco delanteros, un peso en seco de 107 kilos y un estanque de combustible de 10 litros, sin olvidar un jugoso precio de lanzamiento de $690.000.

Lifan TB125

Ilustrando nuestra nota más arriba, esta la TB125, un scooter moderno, fresco y juvenil. Posee un motor monocilíndrico con una cilindrada de 124,6 cc, refrigerado por aire, con sistema de alimentación por carburador, caja de cambios automática, transmisión final de correa y sistema de partida electrónica. Cuenta con llantas aro 14, freno de disco delantero, un estanque de 5,5 litros y pesa 105 kilos en seco. Se ofrecerá en 3 colores a un precio de lanzamiento de $880.000, IVA incluido.

Lifan KPF

Siguiendo la línea de las motocicletas de ciudad, la KPF es una moto más moderna de look, muy en la linea de las motos actuales de moda. Es motivada por un motor monocilíndrico de 149 cc, refrigerado por aire, con sistema de alimentación por carburador, una caja de cambios manual de 5 velocidades, transmisión final de cadena y sistema de partida electrónica. También cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, llantas de 17", un peso de 134 kilos y un estanque de 15 litros. Su precio es de $1.090.000, IVA incluido.

Lifan E3

El cuarto modelo en la familia de Lifan Motos para Chile, es sin duda uno de los más llamativos, muy en linea con los tiempos que corren hoy y nos parece una excelente propuesta para sumar a la electromovilidad. Hablamos del E3, un scooter eléctrico propulsado por un motor Bosch, con una autonomia de 80 kilometros. Este propulsor se encuentra en la rueda trasera y tiene una potencia de 1500 w. Como puedes suponer, tiene una transmisión automática y tres modos de sensibilidad para administrar la potencia. Con una batería de 60 V-24Ah y un peso de 76 kilos, se ofrecerá a un precio de $1.190.000.

Lifan Sienna

De corte claramente más retro, la Sienna es para quienes buscan algo similar a una Vespa, pero a un precio más acotado. Presenta un motor monocilíndrico de 149,6 cc, refrigerado por aire, alimentación por carburador, caja de cambios automática, transmisión final de correa y sistema de partida electrónica. Con un peso en seco de 100 kilos, freno de disco delantero y un estanque de combustible de 4,2 litros de capacidad, la nueva Lifan Sienna estará disponible en colores negro y blanco, a un precio de lanzamiento de $1.190.000, IVA incluido.

Lifan KPS200

Subiendo en la gama, nos encontramos con tres motos de Lifan, de 200 cc, muy versatiles y que comparten mecánica. La KPS200 es una naked urbana impulsada por un motor monocilíndrico con una cilindrada de 198 cc, refrigerado por líquido, con sistema de alimentación por inyección, caja de cambios manual de 6 velocidades, transmisión final de cadena y sistema de partida electrónica. Posee sistema de frenos delantero y trasero de disco, con neumático delantero de medidas 100/80/17 y trasero de 130/70/17. Con un peso en seco de 150 kilos, y un estanque de combustible de 14 litros de capacidad, la nueva Lifan KPS200 estará disponible en colores rojo con gris y blanco con gris, a un precio de lanzamiento de $1.590.000, IVA incluido.

Lifan KPR200

Usando una base similar a la moto previamente mencionada, la KPR200 es la atleta de la gama, una moto deportiva pero también fácil de llevar en ciudad. Emplea el mismo corazón de la KPS, con un monocilíndrico de casi 200 cc, de refigeración liquida, inyección electrónica y caja manual de 6 velocidades, asi como frenos de disco para ambas ruedas. Con un peso en seco de 150 kilos, y un estanque de combustible de 14 litros de capacidad, la nueva Lifan KPR200 estará disponible en colores blanco con gris y amarillo con blanco, a un precio de lanzamiento de $1.690.000, IVA incluido.

Lifan KPT200

Cerrando la oferta de modelos, completa la gama, la KPT200, hermana de las mencionadas KPR y KPS pero orientada hacia un publico que gusta de lo outdoor. Por lo mismo podemos ver que cuenta con alforjas rigidas y soportes que le dan mayor seguridad, al estar más expuesta que las otras motos. Emplea el mismo corazón de la KPS y KPR, con un monocilíndrico de casi 200 cc, de refigeración liquida, inyección electrónica y caja manual de 6 velocidades, asi como frenos de disco para ambas ruedas. Pesando 153 kilos en seco y con un estanque para 14 litros de combustible, la nueva Lifan KPT200 estará disponible a un precio de lanzamiento de $1.990.000 IVA incluido.

Las nuevas motocicletas de Lifan estarán disponibles a contar del 1 de enero en toda la red de Tattersall Automotriz a lo largo de Chile, con una garantía de marca de 1 año ó 10.000 kilómetros, lo que primero suceda, cumpliendo todos los modelos con la normativa de emisiones Euro 3.

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