Vende tu auto
Automovilismo

Patricio Cabrera quiere ser Top 30 en el Dakar 2019

Cumpliendo 28 años, el piloto de Kawasaki se prepara para su séptima campaña consecutiva en la máxima competencia del Rally Cross Country

Patricio Cabrera quiere ser Top 30 en el Dakar 2019

Celebrando su cumpleaños, no hay mejor regalo para el piloto coyhaiquino Patricio Cabrera que poder seguir disputando el Dakar, competencia en la cual es un regular desde 2013.

El “Hulk”, tiene como principal objetivo cada año terminar la prueba más difícil del mundo y en esta nueva aventura la meta será colocarse entre los top 30. En 2013 fue 84°, en el 2014 llegó 48°, en el 2015 conquistó el 33°, en el 2016 abandonó por lesiones, el 2017 volvió a ser 33° y el 2018 cruzó la meta en el lugar 38°.

“Desde mis inicios a los 22 años tuve como horizonte sólo concluir la carrera, pero en la medida que fui adquiriendo experiencia y seguridad me puse metas más concretas. Por ejemplo ahora quiero estar entre los primeros 30”, comenta el piloto que, como siempre, defenderá los colores de Kawasaki, a bordo de una flamante KX 450 de 2018.

Cabrera, que cumplió 28 este 13 de diciembre, apagó las velas frente a todos sus amigos y la prensa invitada durante la presentación de su equipo que componen la marca Kawasaki, CIDEF, Universidad de Santiago de Chile, Fly Máxima y Patagonia Aysén Chile. Y como es un heroe local en sus tierras, fue acompañado por la diputada Aracely Lauquén. “Lo conocí cuando era un niño y andaba revoloteando en moto en su campo de Coyhaique, por eso quise estar presente en su despedida al Dakar, donde espero le vaya muy bien”, dijo la diputada.

 

 

“Hulk” lleva seis ediciones disputadas, convirtiéndose en el piloto más joven del mundo con la mayor cantidad de Dakar terminados: cinco de seis. Actualmente es el mejor piloto de Kawasaki en la disciplina de rally cross country.

“En esta ocasión seremos dos los pilotos de Kawasaki en el Dakar. Yo y el colombiano Giordano Pacheco, quienes estaremos bajo la misma infraestructura. Para llegar en las mejores condiciones he andado 20 mil kilómetros en Paraguay, Argentina y el norte de Chile. La idea es ser Top 30 y en alguna etapa clasificar dentro de los 15 primeros”, cierra el piloto que llevará el número 44 en su máquina y dorsal.

El Dakar 2019 100% Perú se efectuará entre el 6 y 17 de enero en las dunas peruanas con un recorrido de 5.000 kilómetros y la participación de 334 vehículos, de los cuales 138 serán en la categoría Motos, donde Patricio Cabrera quiere hacer historia en su séptima intervención.

Jorge Beher recomienda