Vende tu auto
Novedades

El Citroën Berlingo sigue acumulando premios de fin de año

Al galardón británico What Van? 2019 que se adjudicó la versión de carga, la variante de pasajeros ganó ahora el premio Autobest.

El Citroën Berlingo sigue acumulando premios de fin de año

Hace sólo unos días, la nueva generación del Citroën Berlingo se adjudicó el premio más importante de la industria británica para vehículos comerciales: el What Van? 2019 al mejor furgón del año.

Y ahora, es la versión de pasajeros del mismo Berlingo el que se adjudica un nuevo galardón: el Autobest 2019, tras triunfar en una comparativa frente a otros cinco finalistas: Ford Focus, Toyota Corolla, Citroën C4 Cactus, Kia Ceed, Dacia Duster

Desde 2001 que la publicación europea Autobest ha reconocido a los mejores modelos de cada año, tras someterlo al escrutinio de un jurado especializado. Esta vez fueron 31 periodistas de 31 países europeos los que evaluaron los modelos según 13 criterios, que incluyen valor por dinero, diseño, confort y tecnologías, además de calidad de servicio y disponibilidad de repuestos en el retail.

Y el premio fue para el nuevo Berlingo en su versión de pasajeros. El modelo de Citroën destacó, según el jurado, por ser “una compra inteligente para familias o personas mayores, que lo consideran el socio ideal para sus estilos de vida activos y que son, sobre todo, fanáticos de la amplitud y funcionalidad del vehículo”.

Esta es la primera vez en la historia de Autobest que el premio "Best Buy Car of Europe" se otorga al mismo fabricante dos años seguidos, luego de que el año pasado recayera en el C3 Aircross.

La tercera generación del Citroën Berlingo arribará al mercado chileno en las primeras semanas de 2019.

 

Marcelo Palomino recomienda