Vende tu auto
Novedades

Kia prepara el aterrizaje del nuevo Soul en Chile

La marca coreana cerrará el año con un récord de 33 mil autos vendidos, y se apresta a lanzar al menos tres nuevos modelos en 2019.

Kia prepara el aterrizaje del nuevo Soul en Chile

Un récord absoluto de 33 mil unidades vendidas mostrará Kia Chile cuando termine 2018, una cifra que representa un incremento cercano al 10%, por debajo del mercado, pero suficientemente bueno para cumplir con sus expectativas iniciales.

Kia lanzó este año en Chile el nuevo Stinger y la cuarta generación del Cerato sedán, además de un facelift menor en el Sportage, Grand Carnival y Frontier. Sin embargo, su estrategia Special Pack (sobre equipar autos manteniendo precios) sigue siendo una baza insuperable en cuanto a resultados.

A modo de ejemplo, las ventas de Sportage y Sorento crecieron en 50%, las del Soul un 85% y las del Cerato de generación anterior subieron un 180%.

Buenos números para una estrategia que se mantendrá durante 2019. Y es que la marca ya anuncia una serie de novedades para el primer semestre del próximo año, cuando cumplirá 30 años en Chile de la mano de Indumotora, y algunos de ellos los tenía en exhibición. 

Y la primera es la repetición del Special Pack para Sorento y Sportage. A ellos se sumará un rezagado de 2018: el facelift del Optima, que confirmó como novedad el arribo de una versión GT, que llegará con un motor 2.0 Turbo de 245 Hp.

Poco después, en marzo, aterrizará el All New Soul, que acaba de ser presentado en el Salón de Los Angeles. Si bien está en proceso de homologación y se están definiendo las versiones, llegaría con los mismos trenes motrices actuales (1.6 gasolinero con caja mecánica, 1.6 diésel con cajas manual y automática), aunque un equipamiento de confort, seguridad y conectividad bastante más amplio.

El tercer lanzamiento del año será el de la cuarta generación del Cerato 5, la versión hatchback del modelo lanzado en octubre pasado, el que además de las mecánicas conocidas en el sedán, agregará una inédita versión GT, equipada con un motor 1.6 Turbo con 202 caballos de fuerza.

¿Algo más? Por supuesto: el SUV compacto del que por ahora se desconoce nombre y diseño, pero se sabe que estará emparentado con el Hyundai Creta. Yseguramente el nuevo Telluride, el SUV de ocho plazas de la marca. Habrá que esperarlos.

 

Marcelo Palomino recomienda