Vende tu auto
Novedades

Volkswagen prepara un rival para el Wrangler

Según la revista alemana Autobild, el denominado T-Rug será un 4x4 con altas capacidades off-road, y con motricidad 100% eléctrica.

Volkswagen prepara un rival para el Wrangler

Autobild es la publicación automotriz más importante de Alemania y una de las principales del mundo, y suele estar bien informado sobre proyectos en desarrollo de las automotoras germanas. Y según la revista, Volkswagen está trabajando en un rival para el Jeep Wrangler y el futuro Land Rover Defender.

El modelo en cuestión tiene el nombre de fantasía de T-Rug, que sigue la nomenclatura de los recientes lanzamientos en esta gama (T-Cross, T-Roc), y llegaría al mercado en 2022, por lo que su destape oficial debería darse en 2020.

Y al ser 100% eléctrico, utilizará como base la plataforma MEB de la familia I.D., ofreciéndose en dos tamaños de carrocería (4,50 y 4,85 metros de largo), con dos y cuatro puertas, y habitabilidad para cinco y siete ocupantes.

El sistema mecánico estará compuesto por dos motores, uno por eje, consiguiendo la necesaria motricidad en las cuatro ruedas. Y la batería de litio se instalará justo por debajo del piso, con la suficiente capacidad (111 kWh) para ofrecer al menos 500 kilómetros de autonomía.

 

Marcelo Palomino recomienda