Vende tu auto
Novedades

Yutong se pone con 100 buses eléctricos para el Transantiago

Hace más de un año, viajamos a China para conocer la participación de Yutong en lo que será el recambio de buses del Transantiago por modelos eléctricos. A los buses de BYD que ya están en el país, se sumará una flota de 100 Yutong E12.

Yutong se pone con 100 buses eléctricos para el Transantiago

Automotores Fortaleza está alistando los últimos detalles previo al arribo de 100 unidades del bus eléctrico Yutong E12, los que se incorporarán a la flota del Transantiago y serán usados por los operadores Buses Vule y STP Santiago. Esta linea de buses, tuvimos el honor de conocerla en el 2017, directamente en la planta, con un ejemplar listo para ser embarcado y comenzar su marcha blanca con el operador Vule. De hecho, solamente cambia el color, puesto que los buses electricos llevaran una configuración bitono rojo y blanco.

La introducción de estos modernos buses eléctricos por parte de su representante en Chile, Automotores Fortaleza, es una respuesta a la política de desarrollo urbano respetuosa con el medio ambiente lanzada por el gobierno, la que incluye un programa para reemplazar la flota de buses actuales por vehículos impulsados por energías limpias para el año 2050.

El bus Yutong E12 destaca por contar con una potencia de 324 kWh y un bajo consumo de energía. Además, este tiene un cargador de 150 kW que facilita y acelera su proceso de carga, el que sólo tarda 1,3 hora (carga completa). También, y con el objetivo de potenciar la operación del vehículo, este se puede recargar durante la noche a un menor precio, lo que reduce el costo operacional del cliente. Su autonomia es de 300 kms.

“Durante 13 años hemos fortalecido nuestra presencia en Chile, implementando el ‘Modelo Yutong’ de productos personalizados, accesorios, financiamiento y protección integral para atender a clientes en diferentes mercados”, dijo Chang Hao, subdirector general de mercados internacionales de Yutong.

Por su parte, Cristóbal Lessmann, gerente Automotores Fortaleza, destacó la calidad de las nuevas unidades que se incorporarán al sistema de transporte público de la capital. “Estos buses son un gran avance para el Transantiago, no sólo porque no contaminan, sino que además porque ofrecen un alto estándar de confort para sus usuarios gracias a la inclusión de aire acondicionado, asientos más confortables, puertos USB en todos sus asientos, sistema de arrodillamiento y plataforma de acceso para personas con movilidad reducida, entre otras ventajas”.

Como antecedente, en 2017, Yutong registró una venta total de 67.568 buses grandes y medianos, incluidos 24.865 impulsados por energías amigables con el medio ambiente. De esta manera, la compañía se convirtió en el fabricante de buses impulsados por tecnologías limpias líder a nivel mundial, recibiendo de paso varios reconocimientos internacionales tras ingresar con éxito a los mercados del Reino Unido, Francia, Chile, Bulgaria, Islandia y Macao, en China.

Jorge Beher recomienda