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Año nuevo, pick-up nueva: ya está en Chile la RAM 1500 2019

SKBergé pone en venta la nueva generación de su icónica pick-up de tamaño grande, la que lleva en versiones Laramie, Limited y Rebel, todas 4x4.

Año nuevo, pick-up nueva: ya está en Chile la RAM 1500 2019

Hace unos meses se presentó regionalmente la totalmente nueva RAM 1500, la icónica pick-up Full Size del Grupo Chrysler (hoy FCA), cuyas principales características te resumimos aquí en nuestra nota de lanzamiento.

El modelo se estrena ahora en Chile en tres versiones, Laramie, Limited y Rebel, todas con la configuración de cabina Crew Cab (la más grande), con el motor V8 HEMI y con tracción 4x4.

Básicamente, la nueva generación RAM 1500 mantiene el mismo chasis y la misma arquitectura de suspensión, pero ahora suma más acero de alta resistencia y algunos elementos de aluminio para rebajar el peso en unos 100 kilos.

También se mantienen los motores de seis y ocho cilindros, aunque a Chile, por ahora, sólo llegará el V8 5.7 litros, con 395 caballos y 556 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho velocidades que fue modificada para mejorar la eficiencia.

Este motor se acopla en Estados Unidos a un nuevo sistema semi híbrido denominado eTorque, compuesto por una batería y un generador eléctrico que añade 176 Nm extra en fases de aceleración, y que podría desembarcar en Chile en unos meses más.

RAM indica que se aumentó la capacidad de carga y de arrastre, ofreciendo hoy desde 775 kilos. También aumentó su distancia entre ejes para ampliar el espacio en las plazas traseras.

Como novedad, las versiones Limited y Rebel se ofrecerán con suspensión neumática con tres niveles de altura.

Las versiones en Chile

La marca mantendrá como modelo de entrada en Chile la anterior generación de la RAM 1500 en versión Quad Cab (cabina y media), con motor V6 y tracción 4x4. Esta nueva generación se suma, como dijimos, en versiones Laramie, Limited y Rebel.Todas las versiones ofrecen climatizador dual, asiento del conductor con ajuste eléctrico (incluyendo apoyo lumbar) y calefaccionados, sunroof panorámico de doble panel, volante calefaccionado, seis airbags, sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso, control de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente, control de frenado de remolque, sensor de lluvia, monitor de presión de neumáticos, asistente de frenada de emergencia, sensor de punto ciego, sistema keyless manos libres, control crucero, cluster digital de 7”, pantalla táctil de 8,4” con U-Connect, sistema de sonido con 9 parlantes, sistema de encendido de motor a distancia, luces full LED, ganchos para remolque, luces en el pick-up, pisaderas laterales, salidas de escape dobles y ventanilla trasera eléctrica.

La versión Laramie añade a eso tapiz de cuero en el interior, asientos delanteros con memoria y ventilados, asiento del acompañante eléctrico y calefaccionado, apertura remota del portalón, asiento trasero reclinable y llantas de 20”, entre lo principal.

Su precio es de $35.990.000 más IVA, aunque hay un bono de marca de $1.500.000 más IVA y otro de financiamiento por el mismo valor.

La versión Limited suma asientos traseros calefaccionados, tapiz de cuero premium con consola central de cuero, asistente de cambio de carril, park assist automático, aviso de colisión frontal, control crucero adaptativo con freno de emergencia, pantalla táctil de 12 pulgadas con GPS y full conectividad, sistema de sonido Harman Kardon con 19 parlantes, luces LED bi-función y sistema de carga de teléfonos por inducción, entre lo principal.

Su precio es de $41.990.000 más IVA, aunque nuevamente hay tres millones de pesos en bonificación.

Finalmente, la variante Rebel suma, además de su estética off-road y su añadido técnico específico, pedalera con ajuste eléctrico, control de descenso, pantalla de 8,4” con navegador GPS, llantas de 18” y neumáticos all-terrain, entre lo principal.

Su precio es de $42.990.000 más IVA, a lo que se podría descontar los $3.000.000 de ambas bonificaciones.

La marca quiere vender unas 140 unidades mensuales de la gama RAM 1.500.

 

Test drive RAM 1500 Rebel 2019

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