Vende tu auto
Novedades

CES 2019: KIA presenta la propuesta de “conducción emotiva”

La marca coreana exhibe en Las Vegas cómo será el manejo de un auto cuando la conducción autónoma sea estándar.

CES 2019: KIA presenta la propuesta de “conducción emotiva”

El CES es el espacio para ver cómo la industria automotriz prepara sus revoluciones tecnológicas. Y en Kia lo saben, es por eso que exhibe lo que será, según ellos, “la conducción emotiva”.

Se trata del momento cuando la conducción autónoma sea la manera establecida de conducción, y Kia busca mejorar la experiencia de manejo a través del sistema de conducción adaptable (R.E.A.D.), un dispositivo desarrollado entre el Instituto de Massachusetts de Tecnología (MIT) y el Affective Computing Group.

Este sistema puede optimizar y personalizar el espacio del habitáculo del vehículo, analizando el estado emocional de un conductor en tiempo real, a través de la tecnología de reconocimiento de señal bio artificial. La tecnología supervisa el estado emocional de un conductor y adapta el entorno interior según su evaluación, condiciones potencialmente cambiantes que se relacionan con los sentidos dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más alegre o emotiva.

“Hemos desarrollado este dispositivo ( R.E.A.D.) para crear una movilidad del futuro interactiva en el habitáculo, que  controla la tecnología y la inteligencia emocional ”, aseveró Albert Biermann, Presidente y Jefe de División de Investigación y desarrollo de KIA Motors.

Fernando Díaz recomienda