Vende tu auto
Lanzamientos

Hyundai Elantra 2019 en Chile, precios y versiones

La marca coreana lanza en el país la actualización de mitad de vida de su sedán mediano, que muestra nuevo diseño y algo más de equipamiento.

Hyundai Elantra 2019 en Chile, precios y versiones

Es un segmento complicado el de los sedanes medianos, donde compite el nuevo Hyundai Elantra 2019, una actualización de mitad de vida de la sexta generación del modelo que fue lanzada en Chile en el verano de 2016.

Es complicado, básicamente, porque va a la baja, del orden del 10% cada año, con ventas estimada para este 2019 de unas mil unidades mensuales, lo que no es mucho. Y, además, con una gran convocatoria de marcas, modelos y estrategias de precios y equipamiento.

Por eso, para Hyundai era muy relevante actualizar su sedán mediano Elantra para mantenerlo fresco y competitivo. Este facelift que arriba ahora al mercado chileno fue lanzado a mediados de año en su natal Corea y luego exportado a los principales mercados americanos.

Los cambios

La verdad, no son tantos como esperábamos. Al menos en Chile, donde se mantendrán la estructura mecánica del modelo. Esto es, el motor gasolinero de cuatro cilindros MPi 1.6 litros, que eroga 128 Hp y 157 Nm de par, asociado a cajas manual y automática de seis velocidades.

La marca informa rendimientos homologados de 11,5 km/litro en ciudad y 19,5 km/litro en carretera, con un mixto de 15,5 km/l, todo eso con la caja manual, algo menos con la automática.

Tampoco cambian las medidas exteriores porque la base es la misma que antes, salvo en el largo, donde crece 50 mm (hasta los 4.620 mm) debido a los nuevos parachoques delanteros y traseros.

Pero tanto el ancho (1.800 mm), el alto (1.450 mm) y la distancia entre ejes (2.700 mm) se mantienen inalteradas. Lo mismo el maletero, que mantiene los 407 litros de capacidad.

Sí hay nuevo diseño en el frontal y la zaga, y algunos nuevos elementos en la silueta. Vamos viendo.

Por el frente se incluye una nueva parrilla de cascada (el nombre que le da la marca) que es más ancha que la anterior, y que sostiene un parachoques totalmente nuevo. Este es mucho más agresivo y protuberante, incorpora unas cortinas de aire aerodinámicas por el costado y juega con líneas más agudas, en consonancia con las nervaduras que se estrenan en el capó, que también es nuevo.

Más llamativos son los grupos ópticos, ahora triangulares y con puntas muy agudas, y que van a tono con los neblineros instalados en la parte baja del parachoques.

La verdad es que visto de frente, el nuevo Elantra gana presencia y baja sustancialmente los años.

Por atrás ocurre algo similar con los nuevos grupos ópticos, también con esquinas puntiagudas y un diseño interior en forma de zigzag. Lo más importante es que ahora son LED.

El paragolpes trasero también es nuevo, más afilado, y adquiere el porta patentes, que antes estaba puesto en el portalón.

¿Qué más? Nuevo diseño de llantas de 15 y 16 pulgadas, antena tipo aleta de tiburón y señalizador en los espejos exteriores, entre otras cosas.

Nuevo equipamiento

La marca indica que también se mejoró el interior con nuevos plásticos y una mejor calidad percibida. En Chile se ofrecerá con dos ambientes: el clásico negro y un beige bitono muy llamativo.

Todas las versiones incorporan ahora una pantalla táctil de 7”, con bluetooth y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, así como una cámara de retroceso y aire acondicionado.

Esta variante de estrada agrega a eso vidrios eléctricos, luz diurna, luces automáticas, doble airbag frontal y anclajes isofix. Esta versión denominada 1.6 MT SEL tiene un precio de lista de $10.590.000 y no cuenta ni con frenos ABS.

La segunda versión en equipamiento denominada 1.6 MT Value añade a lo anterior frenos ABS, sensores de estacionamiento trasero, asientos traseros abatibles (60/40), llantas de aleación aro 15, neblineros y llave plegable, entre lo principal. Su precio es de $12.590.000.

Finalmente vienen las variantes Premium, disponibles tanto con caja manual como automática. Ambas suman airbags laterales y de cortina, espejos eléctricos, vidrios con sistema anti-apriete, control crucero, llantas aro 16, luces diurnas LED, rueda de repuesto de tamaño completo, seis parlantes en lugar de 4, volante y pomo de palanca forrado en cuero, entre lo principal. La versión automática suma además sensores delanteros y selector de modos de manejo.

Los precios de estas versiones son de $13.490.000 y $14.290.000. Todos los precios informados cuentan con bonos de financiamiento.

Hyundai quiere vender unas 1.000 unidades durante 2019 de su nuevo Elantra.

 

 

Marcelo Palomino recomienda