Vende tu auto
Lanzamientos

La gama Activ de Chevrolet desembarca con todo en Chile

Los modelos Spark GT y Spin reciben este acabado más aventurero, mientras que el Onix Activ recibe una actualización.

La gama Activ de Chevrolet desembarca con todo en Chile

Desde el nacimiento del Ford Ecosport a principios de la década pasada, todas las marcas poderosas en Brasil (Fiat, Volkswagen y Chevrolet) desarrollaron con más o menos éxito un acabado estético que convirtiera de manera convincente un auto convencional en una especie de todoterreno, aunque no tuviera características reales.

Y Activ es el nombre de este acabado de corte off-road para algunos modelos de Chevrolet. Es lo que la marca define como “el camino hacia un SUV”, una propuesta estética exterior e interior, que ofrece el look de un todoterreno en un auto de pasajeros.

El primero de estos modelos en llegar a Chile fue el Onix Activ, que arribó en noviembre de 2017, generando un crecimiento de la gama en un 37%. Hoy se suman dos modelos más: el Spark GT Activ y el Spin Activ.

Chevrolet aprovecha el lanzamiento de los nuevos modelos para actualizar el Onix Activ con un nuevo diseño interior, que de tono claro pasa a tono oscuro (negro, gris y plata), añadiendo nuevos marcadores y llantas negras de 15” rediseñadas.

El resto sigue exactamente igual, incluyendo el paquete mecánico compuesto por el motor 1.4 litros de 97 Hp, asociado a la caja mecánica de cinco marchas (puedes leer nuestra nota de lanzamiento aquí).

Su precio es de $9.099.000, pero rebaja $200.000 con bono de financiamiento.

Los nuevos

Al Onix Activ se suman ahora los modelos Spark GT y Spin Activ, ambos con una propuesta de diseño interesante.

El primero llega desde la India ofreciendo llantas bitono de 14” con diseño específico, molduras plásticas en ambos parachoques y en los zócalos (mezcla cromo y negro), neblineros frontales más grandes, luces diurnas, una suspensión mejorada (soft-ride) que eleva la carrocería en 46 mm.

En el habitáculo suma un volante multifunción con mandos para la radio y una pantalla táctil de 7” con el sistema MyLink, que incluye bluetooth y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, y cámara de retroceso.

El motor es el mismo de la gama Spark GT, un 1.2 litros con 81 Hp y 108 Nm de par, asociado a una caja manual de 5 marchas. Incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes isofix, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, computador a bordo, entre lo principal.

Su precio de lista es de $7.899.000, aunque cuenta con $900.000 de bono de financiamiento. La marca estima vender unas 40 unidades por mes sólo de esta versión, para llegar a entre 350 y 400 unidades mensuales de la gama Spark GT completa.

El tercer modelo Activ es el Spin, la minivan compacta para siete pasajeros fabricada en Brasil que se acaba de renovar en Chile (puedes leer nuestra nota aquí).

Mantiene las cualidades de la Spin convencional, es decir, las siete plazas, la fila central deslizable, aire acondicionado, doble airbag frontal, volante multifunción y la conectividad del sistema MyLink asociado a la pantalla de 7”, y cámara de retroceso, entre lo principal.

También es el mismo el motor 1.8 litros con 105 Hp y 161 Nm de par, asociado a una caja automática de seis marchas.

Lo que suma esta variante Activ son llantas de 16” bitono con diseño específico y neumáticos AllTerrain, parachoques y laterales con molduras especiales, un spoiler trasero, y en el interior, un volante nuevo texturado.

La marca fija su precio en $11.499.000 ($10.699.000 con financiamiento), y aspira a vender unas 20 unidades por mes, algo así como el 15% de la gama Spin completa.

 

Marcelo Palomino recomienda