Vende tu auto
Novedades

La Opel Zafira 2019 es una van hecha y derecha

La marca alemana lanza la nueva generación de su histórica miniván, utilizando la base del furgón comercial de Peugeot y Citroën.

La Opel Zafira 2019 es una van hecha y derecha

La integración de la Opel al grupo francés PSA ya es total, como lo demuestra la aparición de la cuarta generación de la Zafira, que no es otra cosa que un Citroën SpaceTourer y Peugeot Traveller, con el logo de la marca alemana.

El nuevo modelo, denominado ahora Zafira Life (Life será la denominación para las versiones de pasajeros de su gama comercial), se presentó en el Salón de Bruselas ofreciendo la misma estética (salvo por la parrilla), características técnicas, configuración de tamaños y construcción que los furgones comerciales y recreacionales franceses, lo que hace deducir que el Opel Vivaro, construido en asociación con Renault, tiene sus días contados en el line-up de la marca.

Si la Opel Zafira original era una minivan para cinco o siete pasajeros, de tamaño medio y construida sobre la base de un automóvil, que rivalizaba directamente con el Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, la nueva Zafira Life es definitivamente una van con base comercial, que se ofrecerá en tres opciones de tamaño (4,60 metros para la S, 4,95 metros para la M y 5,30 metros para la L), todas con opción de colocar nueve plazas y diferenciadas por el tamaño del maletero.

Al igual que los modelos de las marcas francesas, la nueva Zafira Life se ofrecerá con distintos niveles de equipamiento y acabados, dependiendo de si el enfoque es comercial, para el traslado de pasajeros, o recreacional, para uso particular familiar.

Sistema de infoentretenimiento con full conectividad, pantalla táctil de 7”, sensores de aproximación con cámara de retroceso, techo panorámico de dos piezas, puertas laterales y portalón trasero con apertura eléctrica, banquetas integradas o butacas independientes (hay hasta cinco configuraciones de asientos posibles), tapiz de cuero, asientos delanteros con función de masaje y calefaccionados, control crucero adaptativo con freno de emergencia, detector de peatones, aviso de cambio de carril, head-up display y navegador en 3D componen parte de su oferta tecnológica y de equipamiento.

En cuanto a la oferta mecánica, la nueva Opel Zafira Life se ofrecerá con sistema de tracción IntelliGrip (el nombre alemán para el Grip Control francés) y en conjunto con Dangel desarollará una variante 4x4.

¿Motores? No se han especificados, pero deberían ser los mismos paquetes del Citroën y el Peugeot: los BlueHDi de 95, 115, 150 y 180 caballos de fuerza, asociados a cajas manual y automática de seis velocidades.

Opel anunció también que para 2021 ofrecerá una Zafira Life 100% eléctrica.

La nueva Zafira se enmarca dentro del plan PACE!, que contempla ofrecer ocho nuevos modelos de aquí a 2020.

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas