Vende tu auto
Novedades

Toyota y Panasonic fabricarán juntos las baterías para autos eléctricos

Será uno de los principales proveedores para varios fabricantes de automóviles.

Toyota y Panasonic fabricarán juntos las baterías para autos eléctricos

Teniendo en cuenta que el futuro de la movilidad será dominada por autos electrificados Toyota Motor Corporation y Panasonic Corporation llegaron al acuerdo de crear una empresa conjunta (joint venture) para la producción de baterías de vehículos eléctricos.

Una vez que esta nueva compañía sea aprobada por las autoridades según la ley de competencia en los países y regiones donde opere, iniciará operaciones en 2020 bajo una participación de capital del 51%  para Toyota y del 49% para Panasonic.

Ya en operaciones, dicha empresa -de la cual no sido revelado el nombre- realizará la investigación, desarrollo y fabricación de baterías prismáticas (ion-litio), baterías de estado sólido y baterías de próxima generación.

Para lograr que todo esto sea posible, tanto Toyota como Panasonic enviarán personal y equipo a las instalaciones de la nueva compañía -hasta conformar una platilla de 3.500 empleados- con el objetivo de producir un alto volumen de baterías, al grado que se convertirán en un proveedor de otros fabricantes de automóviles eléctricos.

Es importante mencionar que ambas compañías anunciaron a finales de 2017 estudiar la viabilidad de este negocio y comenzaron a trabajar en conjunto para la creación de baterías, empleadas principalmente en vehículos híbridos.

Evidentemente, Toyota y Panasonic tienen en mente que para la nueva empresa se convierta en el líder en la producción de baterías para automóviles eléctricos, no sólo tiene que preocuparse por el volumen de fabricación, sino también tienen que lograr que sus productos sean mejores, empezando por el costo, la densidad de energía, el tiempo de carga, la autonomía y la forma de reciclaje.

 

 

 

Luis Hernández recomienda