Vende tu auto
Novedades

Bridgestone se hace con el negocio de telemática de TomTom

Más de $1000 millones de dólares le salió la transacción a la empresa de neumáticos.

Bridgestone se hace con el negocio de telemática de TomTom

En esta era donde la movilidad toma un rumbo tecnológico y digital -vehículos conectados, autónomos, compartidos y eléctricos-, Bridgestone Corporation no se ha quedado con los brazos cruzados y ha ido más allá de la producción de neumáticos con la adquisición de TomTom Telematics a través de su filial Bridgestone Europe NV/SA.

A través de un pago en efectivo de $1,033 millones de dólares -910 millones de euros-, el fabricante de neumáticos japonés adquirió la división de telemática de Tom Tom, líder europeo en soluciones de flotas digitales, misma que le permitirá crear una plataforma de datos líder para vehículos conectados.

Con la compra de TomTom Telematics, Bridgestone acelerará su camino para convertirse en un líder de soluciones de movilidad en Europa, y la combinación de las ofertas de ambas compañías permitirá a la empresa realizar ventas cruzadas de neumáticos y soluciones a una base de clientes más amplia.

Además, el acceso a los datos mejorará el desarrollo y las pruebas de los neumáticos virtuales de Bridgestone, así como la innovación de los neumáticos conectados que beneficiará a todos los clientes, incluidos los fabricantes de equipos originales. Al día de hoy, TomTom Telematics tiene una base de usuarios de 860,000 vehículos, de los cuales más de dos tercios son comerciales. De ahí que cada día administre en promedio más de 800 millones de posiciones de GPS, 3.3 millones de viajes y 200 millones de mensajes.

Igualmente, la plataforma permite a los clientes -flotas comerciales, compañías de leasing o flotas corporativas- hacer que sus operaciones sean más eficientes al maximizar la productividad y minimizar el costo total de propiedad.

Paolo Ferrari, CEO y Presidente de Bridgestone EMEA y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Bridgestone, comenta: “El cierre de esta transacción es un hito trascendental en el proceso de transformación de Bridgestone de fabricante de neumáticos a líder en soluciones de movilidad.”

“Dado que la demanda de soluciones de movilidad basadas en flotas aumenta año tras año, los gestores de flotas necesitan, como nunca, un socio de confianza e innovador, que les ayude a maximizar su efectividad y eficiencia gracias a una mayor productividad y a la minimización del coste total de propiedad. Bridgestone y TomTom Telematics, juntos ahora, tienen las herramientas, los conocimientos y la experiencia necesarios para satisfacer esas exigencias. Estamos marcando el camino para la creación de una potencia en soluciones para flotas que guiará a nuestra industria hacia el futuro de la movilidad.”

Harold Goddijn, CEO de TomTom, dice: “Nos sentimos complacidos de que Bridgestone reconozca el talento y las aptitudes de TomTom Telematics y pretenda hacer crecer el negocio hasta su máximo potencial. Mis mejores deseos para todos nuestros compañeros de Telematics por un futuro repleto de éxitos junto a Bridgestone.”

Luis Hernández recomienda