Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen refresca por última vez al Gol y al Voyage

Tanto Gol como Voyage se someten al que esperamos sea su último cambio estético, de cara a una nueva generación.

Volkswagen refresca por última vez al Gol y al Voyage

La tercera generación del Volkswagen Gol se ha extendido tanto como las anteriores. En este caso, con este nuevo facelift, ya nos aproximamos al final de su vida, ad portas de una nueva generación, presumiblemente en una nueva plataforma y que pueda además reemplazar en otros mercados al Fox y al Up!

En Chile, el éxito sigue siendo alto: tanto Gol como Voyage (su hermano sedán) se han mantenido dentro del Top 3 de modelos más comercializados por Volkswagen en el país. “Tanto Gol como Voyage tienen un espacio privilegiado en el imaginario colectivo de los chilenos. Su crecimiento y participación en nuestro mix de productos siempre ha sido destacado. Sin más: desde el lanzamiento de su nueva generación en 2016, Gol ha generado un aumento en sus ventas de un 131%, mientras que Voyage, un 261%. Estas cifras, no sólo las explicamos por la alta relación precio/equipamiento de estos modelos, sino porque siguen teniendo un Top of Mind relevante en el mercado nacional”, destacó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Esto es eco de lo que le sucede afuera. Gol es el modelo más vendido y exportado en la historia de Brasil, alcanzando los 8 millones de unidades producidas. Voyage, es quinto, con 1.5 millones de unidades producidas.

Ahora los cambios son muy sutiles y no te diremos nada si en realidad no los notas. El frontal lleva una parrilla ligeramente más alta, con un bisel cromado que se funde con los focos, tal como todos los autos del grupo. El capot es más alto y tiene algunas nervaduras extra. El parachoques también recibe un look similar al del Golf. Las llantas de 15" tienen nuevo diseño y cierran el refresco exterior. Los cambios son los mismos para ambos, entregándoles una imagen más conservadora y tradicional de la que había debutado con esta plataforma.

Se mantienen las dimensiones, incluyendo los maleteros de 285 litros para el Gol y 480 litros para el Voyage. El ancho de 1.656 mm, el alto de 1.464 mm y la distancia entre ejes de 2,465 mm son las mismas para ambos.

Equipamiento

Se ofrecen tres niveles de equipamiento para ambos, siendo novedad la variante Highline para el Voyage. También ganan aire acondicionado en todas las variantes y sensores de estacionamiento desde la Comfortline. La gran novedad, está en la incorporación de una caja automática de 6 velocidades, que reemplaza a la manual robotizada iMotion, claro que a Chile no ha sido confirmada su llegada.

El nivel Trendline ofrece sistema de audio con soporte para MP3, tarjetas SD, Bluetooth y puerto USB, 6 parlantes, aire acondicionado, computador a bordo, alzavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado.

Subiendo, el nivel Comfortline agrega espejos eléctricos, alzavidrios eléctricos en las puertas traseras, cierre centralizado en comando a distancia, sensor de estacionamiento y volante regulable (altura, profundidad).

Finalmente, el Highline destaca con llantas de aleación, carcasas de espejo color carrocería con intermitentes, neblineros, sistema multimedia App Connect con pantalla táctil de 6,5" y volante multifunción forrado en cuero.

Por el lado de la seguridad, todos llevan doble airbag, frenos ABS, anclaje ISOFIX e inmovilizador electrónico. La alarma está disponible solo desde la versión Comfortline. No hay más de dos Airbags ni ESP disponible.

La motorización se conserva, consistiendo en un 1.6 de 101 Hp y 143 Nm de torque, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

“Continuamos con lo que ha sido un fuerte y destacado trabajo para ampliar y modernizar nuestros productos, teniendo la capacidad hoy de participar de variados segmentos de alta relevancia para Volkswagen. Tanto Gol como Voyage son una parte importante de nuestra oferta y estamos más que seguros que seguirán marcando la pauta como líderes en nuestras ventas. De hecho, proyectamos que el alza en las ventas se mantenga durante 2018, y alcancemos 200 unidades mensuales de nuevo Gol y 160 unidades de nuevo Voyage”, concluye Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Versiones y precios

VW Gol 2019

Versiones

Precios de lista (Enero 2019)

Gol Trendline 1.6 5MT $7.490.000
Gol Comfortline 1.6 5MT $7.990.000
Gol Highline 1.6 5MT $8.590.000

VW Voyage 2019

Versiones

Precios de lista (Enero 2019)

Voyage Trendline 1.6 5MT $7.690.000
Voyage Comfortline 1.6 5MT $8.190.000
Voyage Highline 1.6 5MT $8.790.000

 

Jorge Beher recomienda