Vende tu auto
Novedades

La tuya, la de él y la mía: Chevrolet lanza sus Silverado Heavy Duty

Poco después de la aparición de las RAM Heavy Duty y la Ford Super Duty, llegan los modelos de alta capacidad de General Motors.

La tuya, la de él y la mía: Chevrolet lanza sus Silverado Heavy Duty

Más que nunca, la rivalidad entre los pick-upsde gran capacidad está sumamente cerrada. Debido a que en esta clase de camionetas, lo que vende son las cifras de desempeño, los fabricantes se han encargado de buscar el modelo más capaz del segmento.

En esta búsqueda de crear el mejor pick-up, Chevrolet presenta la nueva Silverado HD 2020, la más fuerte y competente en la historia de este vehículo. Basta decir que la capacidad máxima de remolque es de 16.100 kilos para tener una idea del poderío de esta nueva generación.

Antes de entrar en detalles con los motores disponibles para esta línea de pick-ups, hay que decir que la Silverado HD 2020 no solo recibe un nuevo diseño, sino que es más larga, más ancha y más alta que su predecesora, con una distancia entre ejes que es 1,3 metros más grande que en los modelos Crew Cab. Igualmente, está disponible en cinco niveles de equipamiento diferentes (Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country), así como en 22 configuraciones de cabina, caja, chasis y transmisión.

Dentro de las opciones de motor está el nuevo gasolinero V8 de 6.6 litros que genera 401 Hp y 629 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Eso es un aumento del 11% en la potencia y del 22% en el torque, respectivamente, lo que resulta en un 18% de mayor capacidad de remolque.

Luego está el Duramax V8 Turbo-Diesel de 6.6 litros, con 445 Hp y 1.234 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades completamente nueva. Además, todos los componentes entre la transmisión y las ruedas se han actualizado para permitir un aumento disponible del 52% en la capacidad máxima de remolque: 35.500 libras o las 16 toneladas ya anunciadas.

A estos dos motores hay que sumar la caja de transferencia activa de dos velocidades Autotrac en los modelos 4x4 con modo "4 Auto", lo que permite que cambie la tracción sin problemas en función de las condiciones de la carretera.

Otras novedades son el sistema de remolque, que gracias a un total de 15 vistas de cámara hace que se vea como transparente. La cabina con mayor amplitud, mejoras del chasis y la suspensión, sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, asistencia automática del freno de estacionamiento y retención en pendientes son también novedades en el modelo.

Por último, las cajas de carga de la Silverado 2.500 HD y 3.500 HD no se comparten con el modelo que está pronto a desembarcar en Chile. Esta vez están diseñadas específicamente para estos modelos, con dimensiones únicas, pero aún incorporan el diseño de paneles interiores de múltiples piezas (anteriormente un solo panel) y una sólida construcción de caja de acero laminado que se presenta en el Silverado 1500.

El nuevo Silverado HD 2020 sale a la venta este verano en Estados Unidos. Los precios se publicarán más cerca de la fecha de venta.

Luis Hernández recomienda