Hace unos días te contábamos que Ginetta, marca británica especializada en fabricar vehículos de competición, se había decidido a presentar en Ginebra su primer modelo de calle. Pues bien, este modelo ya está aquí y se llama Akula, la expresión rusa para tiburón.
Básicamente es un coupé de motor central, tracción trasera, equipado con un V8 atmosférico de seis litros que eroga 600 caballos de fuerza, caja secuencial, con todos los componentes desarrollados en casa y provenientes del mundo de las carreras, y que respeta la premisa básica que debe tener todo buen deportivo: bajo peso.
Y es que el Ginetta Akula marca en la balanza apenas 940 kilos, menos que el impresionante McLaren Senna, por ejemplo, con una distribución casi perfecta de 49-51.
Por supuesto que está construido utilizando mucha fibra de carbono, primero en el chasis tubular derivado directamente de las carreras, y siguiendo por la carrocería. Cuenta, además, con una jaula antivuelco con especificaciones FIA, suspensión de doble triángulo en ambos ejes con amortiguadores ajustables, frenos carbono cerámicos, entre otros.
El motor es un seis litros atmosférico puesto en posición central delantera pero muy retrasado (queda ubicado apenas por delante del conductor), que eroga 600 caballos y 700 Nm de par. Cuenta con cárter seco y eje de transmisión de carbono.
Respecto del diseño se ve muy radical, y es que la marca realizó el trabajo aerodinámico en el túnel de viento de Williams, consiguiendo generar una carga de 375 kilos a los 160 km/h, que es apenas un 5% menos de lo que genera un prototipo de Le Mans (LMP1), garantizando un papo por curva extremadamente veloz.
Del interior no hay fotos claras, aunque se puede apreciar que los asientos están integrados al monocasco e incluye cinturones de competición. La marca ha asegurado que tendrá todas las comodidades de un auto convencional, incluyendo climatizador, sensor y cámara de retroceso y sistema de audio.
Ginetta es una marca desconocida fuera del mundo de la competición, pero ha estado presente en las principales categorías con autos de manufactura propia, incluyendo LMP3 y LMP1.
Ginetta indica que fabricará sólo 20 unidades anuales desde su lanzamiento comercial en 2020, con el 60% de ellas ya vendidas. ¿Precio? Unos 450 mil dólares.
Ginetta Supercar