Vende tu auto
Automovilismo

La IndyCar podría aterrizar en Argentina

Emisarios de la competencia analizan traer una carrera a San Juan.

La IndyCar podría aterrizar en Argentina

Según publica el medio especializado Corsa, existen grandes posibilidades de que la categoría estadounidense IndyCar dispute alguna de sus fechas en Argentina.

La serie IndyCar es reconocida principalmente por sus autos de fórmula, pero hay varias otras categorías que conforman la serie, lo que no significa que todas ellas se muevan hacia el hemisferio sur. El calendario 2019 cuenta con 17 fechas, todas en Estados Unidos salvo una que se disputará en Toronto (Canadá), pero en años anteriores se movió a países tan lejanos como Japón y Australia, además de México, por lo que la idea no parece ser tan descabellada.

El escenario escogido sería el circuito El Villicum en San Juan. A tal efecto, un emisario de la división visitó la provincia cuyana. El promotor de esta idea es el conocido piloto Orly Terranova, quien organiza las fechas mundialistas del MotoGP y el Superbike en Argentina, la primera en Termas de Río Hondo y la segunda, justamente, en El Villicum.

Terranova, junto a Ricardo Juncos, que tienen un equipo en IndyCar, se reunieron con Stephen Starks, Vicepresidente de Relaciones de Promotores y Socios de Medios de la IndyCar para hablar de diversos detalles del contrato. La charla también contó con la presencia de Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

Este primer encuentro fue positivo, según Corsa, al punto que se menciona que la categoría podría correr en El Villicum a fines de febrero o a principios de marzo, en lo que sería la apertura del certamen 2020 de la categoría estadounidense. A juntar dinero para cruzar la cordillera.

 

 

Corsaonline recomienda