Bugatti aprovechó el Auto Show de Ginebra para presentar su joya más preciada: La Voiture Noire, el súperdeportivo más caro del mundo – cuesta más de 12 millones de dólares sin contar impuestos- y que servirá para celebrar su aniversario 110.
El Bugatti La Voiture Noire -se basa en el Chirón y tiene una influencia muy marcada en su diseño por el Type 57 SC Atlantic de 1936-1938: cuenta con un imponente y estilizado frontal con múltiples tomas de aire y líneas esculpidas a los costados, que le dan una elegancia sinigual, y aerodinámica sobresaliente – toda su carrocería fue hecha en fibra de carbono-. Desde su frontal, una franja de aluminio recorre su capot y luego su techo, para terminar en la tapa posterior dividida. Esto no es del original, pero busca rememorar la clasica costura remachada que recorria todo el centro del Atlanic. La rejilla alveolada que cubre parte del capot frontal y la tapa trasera, también le aportan textura y caracter al auto, algo que cuesta definir a simple vista, culpa de su impecable lacado negro.
La parte posterior de este súperdeportivo tiene un diseño muy futurista en el que se puede apreciar el logotipo de la firma francesa, tomas de aire y seis tomas de escape, otro guiño al Atlantic.
Bajo el capó, el Bugatti La Voiture Noire cuenta con el ya conocido motor W16, de 8.0 litros, y cuatro turbocompresores, con el cual eroga 1.479 caballos de fuerza y 1600 Nm de torque.
Este exótico, pero a la vez sublime deportivo de Bugatti, ya tiene dueño. Hay muchas especulaciones, pero ya se sabrá más pronto que tarde, quien será el acaudalado acreedor de esta magnánima pieza de colección.