Vende tu auto
Automovilismo

90 años de la Scuderia Ferrari en un emotivo video

Se trata del equipo de carreras con más renombre en todo el mundo.

90 años de la Scuderia Ferrari en un emotivo video

Hoy hablar de Scudería Ferrari es referirse al equipo de carreras más exitoso en toda la historia, la cual, ha sido forjada como ninguna otra, a tal grado, que han nacido infinidad de leyendas a su alrededor. Simple y sencillamente, el mundo del deporte motor, no sería lo mismo sin la existencia de este grandioso equipo fundado por el mítico Enzo Ferrari.

Entre los principales logros de este equipo fundado el 16 de noviembre de 1929, está el haberse independizado de Alfa Romeo para después construir su primer automóvil, que, de manera curiosa, no llevaba el nombre de Ferrari, sino que fue conocido como Auto Avio Costruzioni 815.

En este sentido también se puede destacar que Scudería Ferrari es el único equipo que ha participado en todas las ediciones del campeonato mundial de Fórmula 1. En total, ha estado presente en 970 Grandes Premios, de los cuales ha ganado en 235.

Asimismo, 108 pilotos se han vestido de rojo, pero solo 15 de ellos, se han coronado campeones del mundo. Entre ellos, podemos resaltar nombres como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Phil Hill, Niki Lauda, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

Precisamente, en este 2019, se celebra el 90 aniversario de Scudería Ferrari y para festejar, el nuevo monoplaza fue nombrado como SF90. Por suerte, el equipo italiano tiene preparadas más sorpresas, como el siguiente video en el que conocemos a fondo todo lo relacionado con el mayor orgullo de, Il Commendatore.

90 años Ferrari

Esaú Ponce recomienda