Automovilismo

Mick Schumacher se subirá a los monoplazas de Ferrari y Alfa Romeo durante pruebas en Bahrein

El hijo del Kaiser cada vez está más cerca de la máxima categoría, buscando continuar los pasos de su padre.

Mick Schumacher se subirá a los monoplazas de Ferrari y Alfa Romeo durante pruebas en Bahrein

El alemán Mick Schumacher, de 20 años, será protagonista en las pruebas de jóvenes pilotos que se realizarán después del inminente Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. Dichas pruebas están programadas para el martes 2 y el miércoles 3 de abril, completamente confirmadas por la Scuderia. Callum Ilott, también parte de la academia de Ferrari y actual piloto de Fórmula 2 con el equipo junior de Sauber, también tendrá oportunidad, pero con un monoplaza de Alfa Romeo, en Barcelona.

En palabras de Mattia Binotto, el Team Principal de Ferrari: "Somos unos férreos convencidos en el valor del Ferrari Driver Academy, como un programa de entrenamiento al más alto nivel para jóvenes talentosos y la decisión de darle a Charles Leclerc una butaca con nuestro equipo, es la prueba de ello. Por lo tanto, estamos muy agradecidos de poder darle a Mick y a Callum, la oportunidad de que puedan experimentar un Formula Uno. Mick, quien se sumó al FDA en enero y Callum, quien ya está con nosotros desde el 2017, son definitivamente pilotos que van en alza y creemos que el que puedan manejar el SF90 en su configuración oficial, como las pruebas que haremos en Bahréin y Barcelona, les será muy útil en esta etapa de sus carreras deportivas".

Mick Schumacher, también tiene palabras para esto: "Obviamente estoy más que excitado y me encantaría agradecer a Ferrari por darme esta oportunidad. Estoy realmente entusiasmado con lo que estoy seguro será una gran experiencia. Pero por el momento estoy tratando de no pensar mucho en la prueba ya que también estoy muy entusiasmado por mi primera carrera en la Formula 2 y me gustaría concentrarme un 100% en el fin de semana que se viene".

Tras haber conquistado el campeonato europeo de la Fórmula 3 el año pasado, con la escudería Prema, ahora el antiguo equipo Sauber tiene a Mick en la mira mientras coopera con Ferrari. Miembro de la academia “ferrarista” desde mediados de enero, el hijo del 'káiser' de la F1 ganaría poder si se vuelve un habitual en las pruebas de Alfa Romeo y la Scuderia.

Su padre, de 50 años, no ha sido visto en público desde que sufriera una grave lesión en la cabeza durante un accidente de esquí en Francia en 2013. Michael ganó cinco de sus siete títulos con Ferrari entre 2000 y 2004, y aún mantiene el récord de 91 victorias en la F1.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos