Industria

Volvo mantiene el “momentum”

La marca sueca aumentó sus ventas un 9,4% en el primer trimestre del año.

Volvo mantiene el “momentum”

Desde que fuera adquirida por el Grupo Geely en 2010, Volvo no ha parado de crecer en prácticamente todos sus mercados globales. Tras cerrar un año récord en 2018, cuando comercializó 642.253 unidades y un crecimiento del 12,4%, la firma acaba de informar que en el primer trimestre de este año entregó 161.320 unidades en todo el mundo, un 9,4% más que en el mismo período anterior.

Los mercados claves para la marca siguen siendo Europa, China y Estados Unidos (en ese orden), donde comercializa el 85% de su producción. En todos ellos creció significativamente, incluyendo un 10% en el mercado norteamericano.

Por modelos, el premiado SUV XC60 ha comercializado 46.259 unidades, siendo seguido por el XC40 con 28.903, y el XC90 con 22.073. La gama de SUV representa el 60% de las ventas totales de Volvo.

 

 

Enero-Marzo

 

 

2018     

2019            

Variación

Europa   

79.512

86.520

8,8%

China

28.768

29.886

3,9%

EE.UU.

20.083

22.058

9,8%

Otros

19.044

22.856

20%

Total

147.407      

161.320

9,4%

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos