Vende tu auto
Autoshows

El Karma Revero se vuelve más deportivo

La marca americana presentará en China la segunda generación de su eléctrico de rango extendido.

El Karma Revero se vuelve más deportivo

De Karma Automotive hemos venido hablando desde que en enero pasado se puso a la venta en Chile el Revero, un sedán deportivo equipado con un tren motriz eléctrico de rango extendido.

Como este Revero es una evolución de un auto creado por Henrik Fisker hace ya una década, tocaba lanzar una nueva generación que mejore todos aquellos aspectos cuestionados en el auto: el peso, la autonomía, la habitabilidad y la deportividad.

Pues bien, aprovechando que su propietario es el consorcio chino Wanxiang Group, Karma Automotive lanzará el nuevo Revero en el próximo Salón de Shanghai.

El modelo utilizará una nueva plataforma, mejorará el fantástico diseño de Fisker y modernizará el tren motriz, que ahora estará compuesto por dos motores eléctricos instalados sobre el eje trasero, alimentado por una batería de iones de litio.

Pero como se trata de un eléctrico de rango extendido, mantendrá el motor de combustión adelante, cuya única finalidad es mantener la batería con suficiente energía. ¿Novedad? Karma reemplazará el bloque de General Motors por un tres cilindros de BMW.

Se trata del 1.5 TwinPower Turbo que monta el eléctrico i8, y que en este auto brinda 230 Hp y 320 Nm de par. La marca no ha entregado nuevas cifras generales, salvo una: el 0 a 100 km/h bajará en un segundo completo, es decir, hasta los 4,5 segundos. Nada más para un gigante de más de dos toneladas.

El nuevo Karma Revero se pondrá a la venta en Estados Unidos este mismo año y, seguramente, llegará a Chile pocos meses después.

Mientras lo esperamos, puedes leer nuestro test al Revero actual o ver nuestra prueba en video más abajo.

Test Karma Revero 2019

Marcelo Palomino recomienda