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La fibra de carbono llega a las pick-ups en una edición especial de GMC

La Sierra Denali Carbon Pro Edition está hecha de la misma materia prima que se encuentra en los súper autos.

La fibra de carbono llega a las pick-ups en una edición especial de GMC

Tras a la aparición de la nueva generación de la GMC Sierra 1500, una camioneta totalmente hermanada con la Chevrolet Silverado que se acaba de lanzar en Chile, los ingenieros de General Motors han desarrollado una caja de fibra de carbono que estará disponible, de manera opcional, a partir de unos meses más en las versiones Denali y AT4 que se comercializan en Estados Unidos.

Denominada como Sierra CarbonPro, esta aplicación de fibra de carbono ofrece un gran número de ventajas, entre las que destaca una mayor resistencia a las abolladuras, rayones y corrosión. Otros beneficios clave de la cama CarbonPro son:

Peso reducido: pesa un 25% menos que una caja de pick-up de acero tradicional, eliminando aproximadamente 27 kilos de masa del vehículo. Su superficie granulada también anula la necesidad de revestimientos de cama, lo que potencialmente eleva la ligereza del vehículo.

Más volumen: gracias a su diseño, permite aumentar el volumen de carga en comparación con la caja de acero.

Más funcionalidad: cuenta con muescas específicamente diseñadas para neumáticos y motos. Dos ubicaciones de amarre adicionales se instalan en la parte delantera de la cama.

Debido a la cualidades de durabilidad de la fibra de carbono, el protector de cama en spray no fue necesario. Tampoco se necesitaron revestimientos traseros debido a la mayor resistencia a la abolladura de CarbonPro en comparación con el aluminio o el acero.

De igual manera, los modelos equipados con la cama CarbonPro ofrecen un aumento de la carga útil de 26 kilos debido al ahorro de peso, aunque depende de las configuraciones y del equipo.

Algunas de las pruebas de validación incluyen:

Pruebas de caída: cargas grandes y pesadas se dejaron caer repetidamente en la cama CarbonPro para replicar escenarios de uso extremo.

Prueba de motonieve: una motonieve con tachas de metal se introdujo en la cama y se aceleró a toda velocidad, logrando un solo un rasguño mínimo.

Prueba de temperatura extrema: el trabajo de validación se realizó en Yuma, Arizona y Kapuskasing, Ontario, para ayudar a asegurar que CarbonPro resiste en entornos implacables.

Prueba del generador: La alta exposición al calor implicaba dirigir el escape de un generador portátil directamente a la esquina de la cama para garantizar que el calor y la vibración no degradaran la cama.

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