Sorpresivamente, los reguladores de seguridad automovilística de Estados Unidos ha aumentado el problema de automóviles equipados con bolsas de aire defectuosas, y que han causado la muerte de al menos ocho personas en ese país.
Conforme al reporte de la NHTSA, se están investigando 12,3 millones de vehículos ensamblados con airbags fabricados por el proveedor ZF-TRW. Por el momento, los vehículos de FCA (Fiat Chrysler), Honda, Hyundai, Kia, Mitsubishi y Toyota fabricados entre 2010 y 2019, están siendo analizados por ingenieros, antes de que dar a conocer si se realiza un recall como tal.
Según los investigadores, la unidad de control de las bolsas de aire producida inicialmente por TRW Automotive Holdings Corp, que ahora es propiedad de ZF Friedrichshafen, no podría trabajar de forma adecuada debido a un mal funcionamiento de los sensores de choque, pudiendo evitar el despliegue de los airbags, pero también impedir que los pretensores del cinturón de seguridad funcionen correctamente.
Cabe mencionar que la NHTSA abrió una investigación preliminar en 2018 de aproximadamente 400.000 vehículos en los que se habían reportado dos accidentes, dos lesionados y una persona muerta.