Automovilismo

El efecto Verstappen hace que la F1 vuelva a Holanda

La carrera se realizará en el mítico circuito de Zandvoort 35 años después del último GP en los Países Bajos.

El efecto Verstappen hace que la F1 vuelva a Holanda

El Mundial de Fórmula 1 sumará a su calendario 2020 al Gran Premio de Holanda, que tendrá como escenario el mítico circuito de Zandvoort, 35 años después de que se disputara la última prueba oficial en dicho país.

“Desde el inicio de nuestro nuevo mandato en Fórmula 1 hemos dicho que queríamos tener carreras en nuevos lugares, pero también respetar las raíces históricas de este deporte en Europa”, explicó Chase Carey, máximo responsable de la organización del torneo de F1.

“Es un circuito con una larga e impresionante historia y es un verdadero desafío para los pilotos. Con la popularidad de Max Verstappen estoy seguro de que habrá una gran afluencia de público”, agregó Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“Es simplemente un circuito icónico. Corrí allí en F3 y disfrutaba mucho”, señaló el propio Verstappen, que desde su debut en la categoría en 2014 acumula cinco victorias en 89 carreras.

La última vez que se disputó el GP de Holanda fue en 1985. En esa oportunidad, el podio tuvo al austríaco Niki Lauda (McLaren) en el escalón más alto, seguido por su compañero francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna (Lotus).

En la actualidad, el campeonato de la F1 se realiza sobre 21 carreras, aunque los organizadores del certamen ya habían afirmado que en 2020 se extendería a 23 y que para un futuro pretenden ampliar a 25 la cantidad de fechas.

 

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos