La función de Safety Car es simple: calmar los nervios en pista y llevar a los corredores en fila, a velocidades seguras, mientras se soluciona el o los problemas que sucedan en pista. ¿La razón? Evitar un accidente.
Bueno, en este caso borra la palabra evitar, como bien atestigua este video.
Se estaba corriendo la fecha inaugural del CTCC (China Touring Car Championship) en Guangdong, cuando el Safety Car entró a pista. El problema es la forma en que lo hizo: sin avisar y “barriendo” medio trazado, sin tener en cuenta que se acercaba la formación de autos.
El resultado es simple, el puntero se tuvo que abrir para esquivarlo, pero en el camino encerró a su escolta, que al quedarse sin pista terminó en el pasto y desde ahí, sin escalas, hasta los guardrail. El dolor es aún mayor ya que ambos competidores son coequipos en la escudería BAIC, y sus curiosos nombres son David y Juan Carlos, aunque su apellido es Zhu.
El auto de seguridad es nada menos que un NIO ES8, SUV 100% eléctrico de la marca con el potencial de volverse en la Tesla china.
Drama for the first round of the 2019 #CTCC at Guangdong, as the two BAIC Senova cars of David and Juan Carlos Zhu are taken out by the safety car pic.twitter.com/y34O5emi5X
— TouringCarTimes (@TouringCarTimes) 11 de mayo de 2019