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Audi A4 2020 recibe facelift discreto y motores híbridos

También mejora la tecnología de conectividad y asistencias al manejo.

Audi A4 2020 recibe facelift discreto y motores híbridos

La firma de los cuatro aros nos devela, después de cuatro años de trabajar en el cambio, el facelift de media vida del Audi A4, justo a tiempo para los 25 años que celebra el modelo. Cabe señalar que este sedán compite directamente contra el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C. Pasemos a conocer qué nos ofrece.

Diseño discreto

Si bien el nuevo Audi A4 2020 hereda el nuevo lenguaje diseño que trajo el A8, incluyendo trazos bien marcados en sus paneles, la verdad es que el cambio en general es moderado. Estrena nuevas luces LED (también Matrix LED de manera opcional) y una nueva parrilla mucho más ancha y plana, mientras que atrás, los focos traseros son de nuevo diseño.

Conectividad de primera

En el interior, hay cambios en los materiales, pero lo que más llama la atención es el cambio que recibe el sistema de infoentretenimiento. El nuevo sistema MMI, deja de emplear el control rotario situado anteriormente en la consola central, para ser integrado en el display táctil de 10.1” ubicado al centro de la consola. Los gráficos son más limpios, presume de una mejor visibilidad y que ahora es más fácil de usar. Esta interfaz se asemeja bastante a la que ya emplea el A8 y que nosotros pudimos conocer en el Q8, durante su Avant Premiere en Chile.

El sistema ofrece conectividad de primera con smartphones, el navegador fue mejorado para ser más versátil y amigable. Posee control por medio de voz con un lenguaje más natural (el que se usa en el día a día) y dependiendo de la configuración del país se ofrecerán diversos servicios online: como información de tráfico, lugares disponibles de estacionamiento en la calle según el destino entre otras cosas.

Mejorado equipamiento

Audi ha aumentado el nivel de equipamiento del A4 para que esté mucho más a tono con el segmento donde participa. Ahora ofrece servicio de hotspot WiFi, un sonido de primera a cargo de Bang & Olufsen y tres sistemas de asistencia para el manejo: Tour, City y Park. En el caso del Tour, se incluye control de crucero adaptativo, Stop&Go y un asistente predictivo que frena o acelera el A4 incluso cuando no hay vehículos en frente.

El tablero de instrumentos puede ser parcial con una pantalla digital flanqueada con dos instrumentos análogos, o completamente digital con el Audi virtual cockpit, el cual es un display de 12.3” con una resolución HD, donde las funciones se pueden controlar directamente desde el volante multifunción.

Amplia variedad de motores

En el apartado técnico tenemos que ahora ofrece una suspensión balanceada, pues los usuarios podrán escoger entre una tradicional o la deportiva. Además de otras dos adicionales, las cuales son adaptativas.

Referente al tren motriz se tendrán seis motores turbocargados. El rango de potencia sería de 150 Hp hasta los 347 Hp (éste último para el modelo S4). Las cilindradas son de cuatro o seis, ya sea a gasolina o diésel. Además de lo anterior, el Audi A4 2020 contará con tres versiones mild-hybrid de 12 volts, las cuales prometen un consumo de 33,3 km/l (esto según mediciones del fabricante).

Las mecánicas antes mencionadas contarán con el sistema quattro de tracción integral y estarán ajustadas a una transmisión tiptronic de ocho velocidades.

En Europa el Audi A4 empieza a venderse ya desde los 40,200 dólares, mientras que en Chile habrá que esperar un poco más para conocer sus especificaciones locales.

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