Vende tu auto
Industria

Bosch también recibe castigo por participar del Dieselgate

Continúa la historia de este caso que ha cobrado cientos de millones de dólares en multas.

Bosch también recibe castigo por participar del Dieselgate

Bosch GmbH acordó con la Fiscalía de Stuttgart, pagar una multa de 90 millones de euros ($100 millones de dólares) por los retrasos en las tareas de supervisión que permitieron a los fabricantes de automóviles (principalmente Volkswagen Group) participar en el fraude de emisiones.

Como recordaremos, uno de los principales actores de este escándalo de las emisiones de diesel de la industria automotriz fue Volkswagen, que por medio de un software de control de gestión provisto por Bosch, el motor era capaz de reducir los niveles de contaminación durante las pruebas.

Básicamente, lo que hace o hacía esta tecnología era detectar el ángulo del volante para saber si el automóvil estaba en un banco de pruebas. En caso de que así fuera, esta herramienta se encargaba de alterar las emisiones contaminantes de manera ilegal.

Según las investigaciones, Bosch fabricó alrededor de 17 millones de estos dispositivos técnicos equipados con software de gestión de motores a varios fabricantes de vehículos a diesel.

Ante este caso, los fiscales impusieron una multa de 2 millones de euros por un "delito reglamentario" y otros 88 millones de euros para penalizar los "beneficios económicos".

Luis Hernández recomienda