Autos ecológicos

El Mii electric es el primer auto eléctrico de Seat

Responde a las demandas de un mercado en constante evolución y, al mismo tiempo, aboga por una movilidad con cero emisiones.

El Mii electric es el primer auto eléctrico de Seat

Debido a que el futuro de la movilidad será dominado por los vehículos eléctricos, SEAT está encaminándose hacia este rumbo con la presentación de su primer auto cero emisiones: el Mii electric.

Este nuevo modelo que marca historia dentro de la marca española. Es el auto perfecto para las grandes ciudades, ya que además de ofrecer un accionamiento 100 por ciento eléctrico, tiene un tamaño práctico, un precio accesible y un bajo costo de propiedad.

Compuesto de una carrocería hatchback de cinco puertas, este SEAT Mii electric presenta un diseño que no se asemeja a ninguno de los modelos de la gama. Esto quiere decir que no es un Ibiza ni tampoco un León con un sistema eléctrico, sino que se trata de un vehículo completamente nuevo.

En el interior adopta una innovadora moldura decorativa en el tablero, luz ambiental de LED, asientos deportivos calefactables y acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como en el freno de mano y volante.

Llegamos al punto medular de este auto que es el sistema eléctrico. Dotado de un motor eléctrico, el Mii electric dispone de 61 kW, es decir, 83 hp que van de la mano de un impresionante torque instantáneo de 287 Nm. Este cantidad de energía hace que el 0 a 50 km/h lo haga 3.9 segundos. Respecto a la autonomía, el paquete de baterías de iones de litio de 36,8 kWh permite que el vehículo ruede hasta 260 kilómetros en una sola carga.

Cuando el Mii electric irrumpa en sus mercados clave (Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia), lo hará como uno de los vehículos eléctricos más baratos del mercado. Haciendo una analogía, este vehículo tiene un costo similar al de un auto de motor de combustión interna equivalente. Paralelamente, el costo total de propiedad es mucho menor (los vehículos eléctricos de batería necesitan menos mantenimiento), lo que pretende revolucionar la percepción del cliente en cuanto a la tecnología de propulsión alternativa.

SEAT comenzará la producción del Mii electric en Bratislava, Eslovaquia, en el cuarto trimestre de este año e irrumpirá en el mercado a finales de 2019.

Después del lanzamiento de este pequeño auto eléctrico, en un futuro próximo, otros modelos se unirán a la gama eléctrica de SEAT, incluido el el-Born y las versiones híbridas plug-in del Tarraco y el León, así como del CUPRA Formentor y el CUPRA León.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos